PUERTO RICO POSTS

Celebran la edición 53 del 10K Maratón Santo Cristo de la Salud en Peñuelas

Corredores, atletas y público en general desde los 10 años de edad podrán participar de la quincuagésima tercera edición del 10K Maratón Santo Cristo de la Salud en Peñuelas. El maratón se celebrará el próximo domingo, 20 de noviembre, y contará con premiaciones en metálico de hasta 500 dólares.

        “Nuevamente nuestra pueblo se convierte en la sede de la celebración del tradicional Maratón Santo Cristo de la Salud. Este permite que cientos de personas se den cita en nuestro pueblo para participar de la actividad deportiva que une a familias y amigos de diferentes pueblos de la isla. El mismo se caracteriza por ser un 10K  y un 5K para aquellos que prefieran caminar”, anunció Gonsález.  “Estamos listos para recibirles y para compartir en un ambiente deportivo y de sana confraternización familiar”.

        Como parte del maratón se premia la Copa Carlos Santiago la cual otorga 500 dólares al primer lugar y 400 así como 300 dólares para el segundo y tercer lugar, respectivamente, en las categorías masculino y femenino. También se premiarán los primeros tres lugares de la Copa Eduardo José Bigas, en ambas categorías,  con premios de 125, 75 y 60 dólares para el primer, segundo y tercer lugar. También hay premios por categorías de edad que inician con participantes desde los 16 años de edad y para la rama de jóvenes entre los 10 a 15 años de edad.  Las inscripciones serán de 11 am a 3:30 pm en la tarima de la Pista Atlética y el donativo por inscripción es de 10 dólares.

        El alcalde Gonsález informó que las carreras de los jóvenes de 10 a 15 años de edad inician a las 2pm mientras que la salida del maratón es a las 5 pm, cerca del kilómetro 3.5 de la carretera PR-385 en Peñuelas. Habrá doble premiación solo para corredores locales, medallas y camisetas para los que participen y aclaró que para esta actividad limitan la participación de extranjeros. También habrá bonificaciones de hasta 100 dólares por lograr tiempos específicos. 

        “Para los peñolanos el maratón es una actividad significativa ya que promueve nuestro pueblo como una alternativa deportiva, recreativa y turística. De igual forma el comercio local se beneficia dado a la cantidad de asistentes que participan de las carreras”, resaltó Gonsález.

        El alcalde peñolano explicó que el maratón se realiza a través del grupo organizador denominado Maratón Santo Cristo de la Salud con el auspicio de la administración municipal de Peñuelas.  También exhortó a los ciudadanos de Peñuelas y de otros pueblos a darse cita al Valle de los Flamboyanes para que disfruten de la actividad. Para más información pueden visitar la página oficial: Maratón Santo Cristo de la Salud, en la plataforma digital de Facebook.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?