PUERTO RICO POSTS

Circuito Cooperativo firma acuerdo colaborativo con Microsoft

El Circuito Cooperativo y Microsoft anunciaron una nueva alianza para impulsar el proceso de transformación digital de las Cooperativas de Ahorro y Crédito de Puerto Rico y, al mismo tiempo, lograr un impacto en más de treinta mil pequeñas y medianas empresas (pymes) en la Isla. Como consecuencia de esta alianza, ambas organizaciones anunciaron también el lanzamiento de Academia PYME, una plataforma que busca entregar contenido de valor para el continuo aprendizaje de las pymes que las Cooperativas sirven en sus respectivas comunidades. 

Con el inicio de la pandemia del Covid-19, las instituciones financieras -así como otros sectores- tuvieron que repensar sus productos y servicios. En el caso de las Cooperativas, repensar su proceso de transformación digital para atender las necesidades de sus socios no ha sido la excepción. “La tecnología se ha convertido en parte esencial e integral del éxito de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, como resultado de la crisis del Covid-19. El aumento en aplicaciones tecnológicas disponibles ha provocado que los Socios de todas las edades se integren al uso de los canales digitales de manera permanente.   Hoy en día, la innovación tecnológica está liderando y redefiniendo cómo se brindan los servicios en las Cooperativas y los servicios que ofrecen a sus Socios. Uno de los grandes retos que hemos tenido, y que ahora estamos trabajando, es identificar soluciones que impulsen la transformación digital de las Cooperativas participantes del Circuito Cooperativo, orientadas en productividad, seguridad y habilidades digitales,” mencionó Kerwin Morales, Presidente de la Junta de Directores del Circuito Cooperativo. “Contar con el apoyo de Microsoft y de su ecosistema de socios de negocio nos permite desarrollar estos procesos pensando en una transformación digital completa, ya que no es solo una tendencia, sino vital para que nuestro sector cooperativista tenga un futuro prometedor”, concluyó Morales.

La relevancia de la transformación en el sector

En un estudio comisionado por Microsoft y realizado por el Economist Intelligence Unit, los encuestados de la industria del sector financiero fueron los que más estuvieron de acuerdo en que la pandemia acentuó las ventajas competitivas que tienen las empresas digitales (87% vs. el promedio de 77%).  Con más personas trabajando desde casa, y más clientes queriendo usar canales digitales para acceder a servicios, el enfoque está ahora en construir las bases del sector para proveer en el futuro cercano interacciones digitales que sean más profundas y ricas. “En Microsoft, estamos convencidos que la tecnología es un gran habilitador para los negocios de todos los tamaños. Por ello, impulsamos esta iniciativa que nos permitirá en forma democrática apoyar en la transformación digital a los pequeños negocios de toda la Isla”, mencionó Andy Kaplan, Country Manager de Microsoft Puerto Rico, quien dio la bienvenida de parte de Microsoft durante la Asamblea. 

En total, son más de 60 Cooperativas las que recibirán el acompañamiento de Microsoft y el Circuito Cooperativo, para que puedan identificar las oportunidades en su proceso de transformación digital. El objetivo es brindarles herramientas para empoderarlos y, así, ellos podrán empoderar a las pymes brindándoles un servicio completo basado en tres pilares: productividad, seguridad y habilidades digitales. 

“Uno de los principales escenarios que encontramos fue que, en su mayoría, las Cooperativas recibían solicitudes de emprendedores puertorriqueños para obtener productos financieros para sus negocios; sin embargo, el despegue de estos comercios era limitado por varios factores, entre ellos, el desarrollo de habilidades tecnológicas que les permita cumplir sus metas”, menciona Verónica Nuñez, Customer Program Manager de la región Caribe de Microsoft. 

Sobre Academia PYME

A través de esta plataforma, Microsoft y el Circuito Cooperativo compartirán contenido de utilidad para emprendedores en formato de podcasts, artículos y eventos. Este contenido girará en torno a temas como transformación digital, gestión del talento humano y ciberseguridad. 

Asimismo, la tecnología de Microsoft y la experiencia y conocimiento del sector que brinda el Circuito Cooperativo, se unen para presentar tres servicios especializados para las Pymes de la Isla. Estos servicios reúnen una serie de soluciones tecnológicas adaptadas según las diversas necesidades del negocio, como:

  • Expandir negocios gracias al comercio electrónico internacional
  • Retomar el control frente al crecimiento de la empresa
  • Kit de negocio para PyMEs con herramientas de comunicación y colaboración para acompañar el día a día de una empresa

“En el Circuito Cooperativo hay una alta expectativa por el impacto positivo que se generará en miles de Pymes de Puerto Rico. Junto con Microsoft, diseñamos este programa que apoyará a las Cooperativas en los temas tecnológicos y a su vez que los emprendedores puedan encontrar en ellas una solución completa para sus negocios”, comenta Amanda Cardín, Directora Ejecutiva del Circuito Cooperativo. “Queremos fortalecer el gen emprendedor de la Isla y desarrollar al máximo el potencial de los negocios que estén a nuestro alcance”, concluye.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?