PUERTO RICO POSTS

A celebrar La Navidad en La Marquesina con el trompetista Julito Alvarado

Con la Navidad, llegan las fiestas y reuniones. Y los recordados ‘parties de marquesina’ de la década de los ochenta, se hacen vigentes en este nuevo sencillo del trompetista Julito Alvarado titulado: “La Marquesina”.

 

El tema es composición y arreglo de Julito Alvarado, quien convocó a un grupo de amigos a participar de él. La voz principal recayó en el salsero Luisito Carrión, quien cuenta con un refuerzo inigualable en los coros: Jerry Rivas y Henry Santiago. El sonido del cuatro cobra vida en las manos del incomparable Prodigio Claudio. Y por supuesto, la musicalidad particular de la trompeta del Maestro Alvarado está presente.

 

“La Marquesina” es un tema sabroso para bailar. Como dice la canción, “tú pones la marquesina y te traigo lo que te gusta”, refiriéndose a la comida típica de la época: los guineitos, los cuajitos, el lechón, pasteles y demás exquisetes culinarias de Puerto Rico.

 

“La alegría tiene que llegar a cada rincón de Puerto Rico y del mundo en esta Navidad. Hemos pasado mucho, pero también hay muchísimas razones para celebrar. Y esta canción tiene ese propósito. Es un regalo como agradecimiento por todo el apoyo en tantos años de carrera”, expresa el también director de la Orquesta Del Sur Al Norte, Julito Alvarado.

 

El sencillo, que fue grabado en Rolo Studio, ya está disponible en todas las plataformas digitales. Participaron músicos de excelencia que nombramos a continuación: Efraín Hernández (bajo), Pedro Bermúdez (piano), Omar Hernández (Timbal y Bongó), Tommy Lee Ramos (congas), y Neftalí Ortiz (güiro). La mezcla y masterización estuvo a cargo de Rolando Alejandro. Cañambuco realizó el arte gráfico del sencillo.

 

Con Del Sur al Norte, Julito continúa grabando y realizando presentaciones en vivo, al igual que con su proyecto de jazz. Para más detalles y contrataciones, pueden seguir a Julito Alvarado en todas las redes sociales como @julitoalvarado.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?