PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Asociación de Industriales celebra Cumbre   de la Mujer Industrial 2022 

La Cumbre Metamorphosis of Women’s Leadership que organiza el Capítulo de la Mujer Industrial de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, convertirá al Centro de Convenciones de Puerto Rico en el centro más importante de la mujer. Destacadas figuras profesionales, nacionales e internacionales participarán el jueves, 1ro.  de diciembre de 2022, desde las 8:00 a.m., de la sexta edición en la que conversarán y debatirán sobre el liderazgo femenino.

Según la presidenta del Capítulo, Carol Asencio, “este evento de encuentro entre mujeres extraordinarias tiene como objetivo promover la competitividad, igualdad, crecimiento y desarrollo para construir economías más sólidas, establecer sociedades más balanceadas y justas, facilitar el progreso para las organizaciones y el país, lo que nos ayuda a ir cerrando la brecha hacia la equidad y tener acceso igualitario a posibilidades”.

La Cumbre de la Mujer Industrial nace para fortalecer la dirección de mujeres profesionales y crear experiencias de transformación, y está dirigida a toda mujer empresaria, profesional y emprendedora, líderes de manufactura y servicios, que tienen el deseo de modificar y cambiar su vida profesional.

El programa educativo incluirá 12 sesiones entre paneles, conferencias y conversatorios de discusión con el fin de expresar un trato equitativo entre ambientes que comparten mujeres y hombres por igual y que están transformando e inspirando a las nuevas generaciones.

La actividad comenzará con Historias de éxito: hombres y mujeres trabajando juntos por un cambio. Una conversación entre colegas, donde compartirán experiencias y vivencias de cómo el trabajo en equipo y el apoyo mutuo entre hombres y mujeres profesionales, brinda la oportunidad de obtener posiciones de liderato y, a su vez, continuar ayudando a fortalecer la igualdad de género en las diferentes industrias.

Por su parte, Invest Puerto Rico dará visibilidad a Puerto Rico y su propuesta de valor. Otro tema que se presentará es el de Las nuevas caras del sector financiero. Ejecutivas en servicios financieros comparten sus experiencias y señalan los factores que les permiten a las mujeres tener éxito y avanzar en las industrias financiera, bancaria y económica, sugiriendo acciones que las empresas de servicios financieros pueden tomar para promover la diversidad de género.

La mañana continuará con la participación de Ebony Travis, directora global de recursos humanos quien también es oradora motivacional e inspiracional en Instagram. Travis presentará, Conquista y supera los límites autoimpuestos para asumir riesgos y acelerar el crecimiento, donde ofrecerá recomendaciones para lograr metas y avanzar en la vida personal y profesional.

Desde NASA contaremos con Joan Marie Meléndez Ortiz, ingeniera de integración aeroespacial y que se prepara para viajar al espacio, quien conversará sobre sus experiencias y retos, en especial los encontrados en la National Aeronautics and Space Administration (NASA, por sus siglas en inglés), cuando se está en una profesión liderada por hombres, que la movió a explorar otras oportunidades desde una perspectiva única y diversa en la que educa para humanizar la profesión STEM. Además, Ashley Ann Cariño, Miss Universe Puerto Rico 2022, tendrá una participación especial de conocer a Joann Marie para compartirle como su historia la ha inspirado a continuar sus estudios en Ingeniería para, al igual que ella, convertirse en astronauta.

Para incluir la perspectiva de la influencia de los hombres al evento, se integrará su rol, importante como desarrollador del crecimiento de la mujer para llegar a posiciones de liderazgo y como promotores de las mujeres. Aquí, los invitados darán testimonio de cómo las mujeres hacen la diferencia, compartirán sus experiencias y recomendaciones con el panel, Los hombres como “advocate” de las líderes, donde fomentan la igualdad de género, en una sociedad inspirada en las nuevas generaciones.

En la tarde, voces femeninas innovadoras comparten cómo Mujeres líderes transforman la industria de la salud y sus estrategias para una transformación continua. Asimismo, un grupo de mujeres valientes y profesionales presentarán los desafíos y cómo han lidiado en el sector del cannabis por los últimos tres años presentarán el conversatorio, La evolución y el impacto causado por Las mujeres en la industria del cannabis, 

Desde Washington DC, nos acompañará la Dra. Jeannette Freet,  directora de recursos humanos  y diversidad, equidad e inclusión en la Federación Estadounidense de Empleados del Gobierno. La doctora presentará el tema de Liderazgo e inclusión: vivir con propósito, pasión y sentido de pertenencia.

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), también tendrá su espacio para presentar Mujeres con propósito en el DDEC. La agenda educativa cerrará con una charla motivacional e inspiradora sobre la importancia de superar desafíos y creer en ti mismo para mejorar, transformar tu vida y lograr exitosa cargo de la gurú motivacional e influencer Internacional que nos visitará desde Miami, María Marín, autora y conductora de su programa María Marín Live, primer y único reality show en Facebook Live. 

El evento cerrará con la premiación a la Mujer Industrial 2022 y reconocimientos a mujeres líderes que se han destacado en las diferentes industrias y roles, tanto en su empresa como en su comunidad, que son inspiración, crean visión e innovación, y que toman un rol activo en el desarrollo y mentoría de otras mujeres. Además de un desfile de moda con David Antonio y Elda Samano de San Juan Moda, y coctel de networking.

 “Estamos bien contentos de reunir a todas estas profesionales de diferentes industrias, locales e internacionales, entre paneles, conferencias y conversatorios de discusión, con el fin de promover  un trato equitativo entre ambientes que comparten mujeres y hombres por igual. La oferta de contenido de esta cumbre está diseñada,  no solo para atender el asunto de igualdad y empoderamiento, sino también para elaborar sobre tendencias sociales, económicas y de la fuerza laboral”, dijo Yandia Pérez, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación.

La misión del Capítulo de la Mujer Industrial de la Asociación de Industriales es el fortalecimiento y empoderamiento de sus líderes femeninas para compartir recursos y esfuerzos en el desarrollo de objetivos y proyectos en común. Además, desarrollar política pública o incentivos necesarios para aportar, en igualdad de condiciones, al desarrollo profesional de la mujer.

Para información sobre la cumbre, pueden acceder a  https://bit.ly/MetamorphosisSummit . También pueden comunicarse con Management Events al (787) 758-7700, empresa que produce el evento.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?