PUERTO RICO POSTS

UPR-Carolina anuncia cursos cortos libre de costos

La Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes (Escuela) de la Universidad de Puerto Rico en Carolina (UPRCa), ofrece cursos cortos bajo la propuesta con fondos federales del Departamento de Desarrollo Económico (EDA), con el fin de promover el desarrollo económico del Caribe.

 

Este proyecto representa una alternativa para que estudiantes de administración de hoteles y restaurantes y la comunidad en general, puedan ser capacitados. Los participantes tendrán la oportunidad de fortalecer sus destrezas y conocimientos en los principios y habilidades de la gestión hotelera global; entender y aplicar destrezas de servicio al cliente, demostrar una comunicación efectiva bilingüe (español e inglés), conocimientos culinarios, capacidades gerenciales, entre muchas otras competencias a desarrollar.

 

“Nuestro objetivo es continuar desarrollando el capital humano más cualificado que promueva el desarrollo económico del país. Estas capacitaciones a la comunidad en general responden a las necesidades del sector económico de la región, específicamente del área hotelera. La industria de la hospitalidad requiere de la Academia una mayor integración con sus necesidades, lo cual incluye capacitar a su personal para robustecer un sector que se encuentra en pleno desarrollo. Invitamos a los estudiantes, empleados de la industria de la hospitalidad y a la comunidad en general a participar de esta valiosa oportunidad para el desarrollo personal y profesional”, indicó el rector de la UPR Carolina, doctor José I. Meza Pereira.

 

El doctor Alan R. Rodríguez Pérez, catedrático de la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes y director principal de la “Caribbean Hospitality CARES Academy”, describió el programa como una oportunidad excepcional para los estudiantes de la Escuela, los empleados de la industria hotelera en Puerto Rico e Islas Vírgenes o de aquellos que aspiran a formar parte de esta industria.

 

Por su parte, el doctor Felipe González González, co-director del proyecto y facultativo de la Escuela, hizo hincapié en la calidad y pertinencia de los adiestramientos que se han creado y que se ofrecen, como parte del catálogo de cursos cortos gratuitos del proyecto. “Estamos en comunicación directa con los directivos de la industria hotelera; precisamente los temas de cursos que se ofrecen, surgen de sus necesidades y retos… El Caribe está muy necesitado de personal diestro para insertarse en esta emocionante profesión”.

 

La oferta de cursos gratis continuará el 21 de noviembre del 2022. El proyecto contará con secciones de cursos cortos, cada cuatro semanas, hasta el 15 de julio de 2023. Las modalidades de enseñanzas incluyen cursos presenciales y a distancia. Podrán participar los aspirantes a trabajar en el sector económico de hospitalidad, estudiantes de la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes de la UPRCa, personal de las hospederías y operaciones de alimentos y bebidas. Para más información pueden comunicarse mediante correo electrónico a tanya.cuevas@upr.edu.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?