PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

[VIDEO] Especialista en ortodoncia indaga sobre la importancia de la profesión

Es fácil obviar el cuidado dental como un factor importante de la salud física en comparación a otras situaciones de salud que han surgido en años recientes. A pesar del enfoque que reciben el COVID-19 y la viruela símica, existe una alta cantidad de personas que se preocupan por este factor de su salud.

 

El doctor Alexis Figueroa, especialista en ortodoncia que labora desde Juncos, explicó que, en los últimos años, ha notado un aumento en clientes adultos buscando completar procedimientos, el cual destacó como algo positivo.

 

“Los adultos han visto que ya no es un procedimiento que solamente beneficia a los adolescentes… con el conocimiento que ha surgido y el beneficio que nos hemos dado cuenta de que ofrecen los tratamientos de ortodoncia en adultos, tanto de estética como para mejorar la mordida después de años de haberse descuidado”, sostuvo el doctor, quien añadió que todavía ve más pacientes adolescentes, pero la diferencia ha reducido.

 

Entre los procedimientos que adultos comúnmente solicitan se encuentran reemplazar dientes perdidos y correcciones de mordidas, al igual que el uso de aparatología fija, mejor conocido como brákets o “braces”.

 

Según el especialista en ortodoncia, el cambio en perspectiva en los adultos se debe mayormente a los avances que se han dado en años recientes con relación a los “braces” y los tamaños de estos, al igual que un cambio en perspectiva a favor de la ortodoncia como una respuesta para mayores de edad. El doctor resaltó que el impacto de estos elementos ha sido tal que sus clientes adultos muestran ser más receptivos a los “braces” y el procedimiento que estos requieren. Sin embargo, Figueroa indicó que todavía existe una parte de la población adulta que no han mostrado estar cómodos con la idea de ir a un ortodoncista.

 

Figueroa explicó que esto se puede deber a múltiples cosas. Entre estas se incluyen el factor económico, la falta de tiempo, ideas anticuadas y perspectivas de estética. Sin embargo, Figueroa mostró preocupación por los resultados que estas ideologías pueden tener en las personas que las adoptan.

 

“El factor tiempo, dinero y no me importa… Lo que puede ocurrir es que a veces el daño que puede causar una mala mordida es la gotita que derrama la jarra hasta que el paciente tiene que verificarse. El ‘ya no puedo más’ a veces hace a alguien decidir que es hora de verificarse”, advirtió el especialista en ortodoncia.

 

Figueroa explicó que el proceso de ir a un ortodoncista es simple e importante para la salud de tanto jóvenes, como adultos; por el cual todo adulto debe hacerlo. Personas interesadas en una consulta pueden hacerlo de forma gratuita si entran a la página de la Sociedad de Especialistas en Ortodoncia (SEO), en donde encontrarán la opción para redimir su consulta gratis.

 

 

Personas interesadas en más información o en una consulta se pueden comunicar con la oficina del doctor Figueroa al (787) 734-7030.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?