PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Educamos repudia decisión del Supremo Federal

El gremio magisterial Educadores por la Democracia, Unidad, Cambio, Militancia y Organización Sindical (Educamos) repudió hoy la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos “que ha permitido a la Junta de Control Fiscal legislar sobre Puerto Rico, sin que dicha Junta estuviera facultada para ello”.

 

El foro judicial desestimó la denuncia presentada por el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (Fadep), integrado por Educamos, la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) y la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (Unete), la revisión de los cambios al plan de pensiones de los maestros de Puerto Rico.

 

“Que conste: hemos llevado el caso a todos los foros disponibles, contrario a la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), que precisamente a través de la American Federation of Teachers (AFT), traicionó al magisterio al rendir nuestros derechos. Reafirmamos lo planteado por el licenciado Emmanuelli y la representación del Fadep, pues con la decisión emitida se desplazaron las leyes de retiro, lo que da un poder incorrecto a la Junta para legislar”, señaló Educamos.

 

Añadió que “no debe extrañarnos que la Junta, con sus estilos dictatoriales, acogiera las propuestas de la AMPR, ya que son los mismos que antes aceptaron aumentar de 2% a 9.5% el pago por el tiempo no cotizado, eliminando en la práctica dicho derecho. También son los mismos que han renegado de las luchas del magisterio en los años 2013 y 2014, cuando se logró mantener la Ley 91 para el magisterio activo entonces”.

 

Agregó que “la lucha contra la Junta y la organización para que se nos devuelvan nuestros derechos, continúa. Si los foros legales decidieron favorecer a los grandes empresarios y dueños de los fondos buitre, despojando al pueblo de los servicios y derechos básicos, no nos dejan otra salida que la lucha militante. De nuestra parte, la opción no puede ser quedarnos callados”.

 

“Continuar trabajando dentro de las actuales condiciones, durante más de 40 años, para al final de nuestras vidas vivir en la más absoluta pobreza no puede ser aceptado por nadie. Confiamos en la capacidad de lucha del magisterio y del pueblo, que en su momento hará valer la justicia para el magisterio activo y retirado”, concluyó el sindicato.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?