PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Justicia no recomienda designación de un FEI contra alcalde de Aguadilla

La División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor (Dipac) del Departamento de Justicia desestimó la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) contra el alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, tras una querella presentada el 22 de abril pasado por Jesús Ruiz Brignoni, en la que se denunció que el alcalde había negociado un contrato para la administración y operación del hotel Las Cascadas sin celebrar una subasta.

 

Luego de evaluar la prueba recopilada, así como las disposiciones de las leyes aplicables, la investigación de la Dipac determinó que no existe causa suficiente para creer que el alcalde incurrió en conducta delictiva por los hechos investigados, por lo que no surgen elementos de delito que justifiquen la necesidad del nombramiento de un FEI.

 

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, acogió la recomendación de la Dipac, y envió hoy a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (Opfei) el informe sobre la investigación preliminar realizada.

 

Los hechos fueron evaluados sobre la base de las disposiciones del Código Penal, la Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental, la Ley de Municipios Autónomos, el Código Municipal y la Ley de la Opfei.

 

“Como parte de la política de divulgación de información, en horas de la mañana de hoy se les envió comunicación a los miembros del panel, así como a la parte querellante y querellada, respectivamente, notificando la recomendación”, indicó el secretario.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?