PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Realizan donación a la Sociedad Pro Hospital del Niño

El Hospital del Niño de Puerto Rico ampliará sus servicios de terapias ambulatorias en sus facilidades en Guaynabo y otro para la escuela Stella Márquez en Salinas gracias al donativo de Direct Relief que permitió la adquisición e instalación de dos vagones. Los servicios que se estarán ofreciendo en estos vagones son terapias del habla y lenguaje, oro-motoras, psicológicas y ocupacionales.

 

“Estamos muy agradecidos por esta importante donación que nos permitió adquirir dos vagones para ampliar nuestro espacio de servicios terapéuticos y así aumentar la cantidad de niños que atendemos. Estos vagones nos permiten contar con el área necesaria para brindar servicios terapéuticos, ya que tras el cierre de varias escuelas en toda la Isla se vieron afectados los espacios para estos servicios.” expresó Beira Jaramillo, Directora Ejecutiva de la Sociedad Pro Hospital del Niño, Inc.

 

“A causa de la Pandemia del COVID-19, nuestros estudiantes han presentado un rezago significativo en las áreas de lectura y escritura, siendo estas un área central en el desarrollo académico de nuestros estudiantes es extremadamente importante que nuestros especialistas puedan trabajar junto con los maestros en el desarrollo las áreas de necesidad” añadió la licenciada Jacqueline Giannoni, Directora de Terapia del Habla y Lenguaje de la Sociedad.

 

Debido a la gran necesidad que el cierre de escuelas y la pandemia han creado, la expansión del espacio del Centro de Aprendizaje del Niño (CAN) y el espacio para que más niños puedan recibir terapias del habla, oro-motor y psicológica se han hecho una prioridad para la Sociedad Pro Hospital del Niño, Inc.

 

El proyecto de la adquisición de estos vagones ofrece una alternativa inmediata de espacio para cubrir las necesidades de la comunidad mientras se pueda finalizar el proyecto formal de expansión que incluirá 16 salones para el Centro de Aprendizaje del Niño (CAN) con capacidad de atender hasta 100 niños de edad preescolar, un área completa para poder expandir los servicios de intervención temprana, dos (2) grandes salas de seminarios y conferencias para padres y profesionales de la salud, así como espacio y más equipos para el departamento de Recreación y Terapia de nuestros pacientes residentes.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?