PUERTO RICO POSTS

UPR obtiene mayor cantidad de premios en competencia STEM

La Universidad de Puerto Rico (UPR) logró la mayor cantidad de premios durante el evento Anual de Investigación Biomédica para Estudiantes Minoritarios (Abrcms), que se realizó en Anaheim, California, del 9 al 12 de noviembre.

 

La UPR estuvo representada por 15 estudiantes subgraduados en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, siglas en inglés), anunció el presidente de la UPR, Luis Ferrao.

 

“Nos enorgullecen los logros obtenidos por los estudiantes durante el evento más grande de los Estados Unidos. Este triunfo nos llena de esperanza, al ver el progreso educativo de nuestros universitarios en tan importante competencia que les beneficiará para su preparación profesional”, expresó el presidente del primer centro docente del país.

 

Mientras, el doctor Orestes Quesada, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Académicos e Investigación de la UPR, destacó que “de nuevo se volvió a romper el récord de trabajos científicos presentados de forma presencial, para un total de 3,500, y 180 presentaciones virtuales en las áreas de bioquímica, biología del cáncer, biología celular, química, biología del desarrollo y genética, inmunología, microbiología, ingeniería física y matemáticas, neurociencias, fisiología y ciencias del comportamiento”.

 

Quesada añadió que la conferencia contó con 681 exhibidores de universidades, centros de investigación e instituciones educativas, farmacéuticas y agencias federales de investigación científica. Explicó que durante cuatro días los estudiantes presentaron sus trabajos de investigación, que fueron evaluados por profesores de diferentes instituciones educativas y universidades alrededor de Estados Unidos.

 

Los estudiantes que se destacaron en el evento fueron Amanda Conde y Leonard Lizardi, recinto de Río Piedras, en el área de bioquímica y biología molecular; Adriana Barreiro y Adriana Vargas, recinto de Río Piedras, en biología celular; Coral Castro Ruiz, recinto de Mayagüez, y María Vélez Colón, recinto de Ponce, en el área de biología computacional y de sistemas; Valerie Reyes Ortiz recinto de Cayey, en el área de neurociencias.

 

Además de Adrianisee Vega e Isabel Castro, recinto de Río Piedras, y Stephanie Hernández, recinto de Humacao, en biología del cáncer; Luis Amundaray, recinto de Ponce, y Ruth González, recinto de Cayey, en el área de microbiología; Paola Rivera, recinto de Humacao, y Juan Rosa, recinto de Cayey, en afiche electrónico; y Paola Miranda Castrodad, del recinto de Cayey, quien fue reconocida por su poster de investigación.

 

La mayoría de los estudiantes son participantes de los programas de investigación subgraduada Minority Access to Research Career (MARC) y Research Inititative for Scientific Enhancement (RISE, por sus siglas en inglés), subvencionados con fondos federales de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), adscritos a los diferentes recintos de la UPR.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?