PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Comienza a rodar la rueda de “El Tren de la Sabrosura”

Ángel “Papote” Alvarado y Esencia celebran 25 años de trayectoria musical con un tema lleno de cultura y sabor llamado “El Tren de la Sabrosura”, el grupo original de Ponce (Puerto Rico) plasma su misión de preservar la cultura de una forma digna y única.  

“Dejamos lo que nosotros sentimos por el tambor y la música, pero no sin antes dejar plasmada la zapata que queríamos dejar con estos temas”, mencionó Angel Papote Alvarado, director musical y cantante del grupo esencia.

 

Una producción discográfica con 13 temas que demoró aproximadamente cinco años en culminar. La misma lleva consigo la afro-descendencia y dejando nuevamente sentir la bomba y plena, más allá de ser considerada como una cultura, y llevándola a todas partes del mundo, como era de costumbre en Puerto Rico.

 

 Esta cuenta con la participación de grandes artistas  como Gilberto Santa Rosa, José Alberto “El canario”, Giovanni Hidalgo, Moncho Rivera, Jerry Rivas, Luisito Carrión, Willie Sotelo, Jimmy Bosh, entre otros.  

 

Esencia, que recibió una nominación a los Latin Grammy 2011 por su disco Con la Fuerza de Un Tren, hoy se monta en “El Tren de la Sabrosura”, una mezcla sabrosa de la bomba, la plena y la salsa con rítmicas afro caribeñas, esta convirtiéndose en la séptima producción musical del grupo La Esencia, una que recoge el sonido y la sabrosura de nuestra gente puertorriqueña.   

 

Cabe destacar que luego de 147 discos este se convierte en el primer disco de la disquera de La Fundación de Nacional de la Cultura Popular, una organización sin fines de lucro debidamente incorporada el 1 de agosto de 1996, esta logra estimular y fomentar el conocimiento de la cultura popular, sirviendo como recurso de investigación y fuente de información a artistas, músicos, estudiantes, maestros, entre otros. 

 

Entre los grandes temas que lleva esta producción musical, “Yo Vengo” es el sencillo que se extrae para este lanzamiento mundial, cuyo video musical fue filmado en Ponce, dirigido por Edward Rivera en una producción de Filmes Umbra con el ICP, con el completo apoyo del ICP, ve la luz esta joya musical para la que se augura importantes nominaciones y premios. 

 

“El Tren de la Sabrosura” de Ángel “Papote” Alvarado y Grupo Esencia ya está disponible en todas las plataformas digitales para su descarga. El video musical puede verse a través de YouTube. Pueden seguir a Esencia a través de sus redes sociales como @grupoesenciapr. 

https://youtu.be/dLGlydWhARE

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?