PUERTO RICO POSTS

Dos estudiantes de la UPR en Bayamón son seleccionadas para realizar entrenamiento de innovación en la Universidad de Stanford

Las estudiantes Dorma Lugo y Génesis Feliciano de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-B) completaron un entrenamiento de innovación en la Universidad de Stanford en California, como parte del programa global University Innovation Fellows Cohort 2022. Dorma y Génesis fueron parte de los 242 estudiantes de 63 instituciones de educación superior en 16 países, elegidos para participar en el programa.

 

El programa, dirigido por el Instituto de Diseño Hasso Plattner de la Universidad de Stanford, tiene el objetivo de empoderar a líderes estudiantiles con valores como la innovación, el espíritu empresarial y la creatividad, para ser agentes de cambio en sus respectivas universidades.

 

“Esta es una oportunidad única y espectacular que ha brindado a estas dos jóvenes la posibilidad de tener un impacto significativo en sus proyectos que redundará en beneficio para la institución. La felicitamos por el trabajo que están realizando al igual que a sus mentores, y confiamos en poder atender en la medida de lo posible las iniciativas que están presentando. Agradecemos también al CDTIE que ha sido medular en este logro”, expresó el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR en Bayamón.

 

Los estudiantes son nominados por la facultad y los administradores, como individuos o equipos de estudiantes, y seleccionados a través de un proceso de solicitud cada año. Luego de la aceptación en el programa, los estudiantes participan en una experiencia de capacitación en línea de seis semanas.

 

Durante la capacitación, los participantes aprenden a analizar los ecosistemas de sus campus e identificar oportunidades de cambio relacionadas con la innovación, el espíritu empresarial, el pensamiento de diseño y la creatividad. Después de la capacitación, los estudiantes implementan los proyectos que diseñaron, para continuar sirviendo como agentes de cambio y líderes en sus escuelas y más allá.

 

Dorma Lugo estará culminando su Bachillerato en Educación Preescolar y Elemental este próximo año 2023. Por su parte, Génesis Feliciano espera obtener su Bachillerato en Agrimensura y Topografía en el 2025 mediante el Programa de Traslado Articulado.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?