PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

La educación, deporte y arte enmarcan el Mensaje de Finanzas y Actividades Administrativas de Quebradillas

El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, enmarcó su mensaje de Finanzas y Actividades Administrativas para el 2021-2022 en la educación, el deporte y las artes.  Repasó que estos son “tres pilares de desarrollo y esperanza” para el pueblo. Además, resaltó la inversión de alrededor de $17 millones de fondos combinados municipales y federales para proyectos de rehabilitación y construcción identificados.

“La sana administración implementada en nuestra administración permite que las finanzas sean robustas y sólidas. Esto se traduce en servicios que se brindan a los ciudadanos. Los fondos combinados y destinados para la rehabilitación y construcción de proyectos es millonaria así que, poco a poco, los quebradillanos serán testigos de los proyectos en agenda, algunos iniciados”, explicó Vélez.

Durante su mensaje, el alcalde informó que luego de cinco años sin administrar los programas federales Head Start y Early Head Start, el personal de la administración municipal obtuvo nuevamente la dirección de ambos programas los cuales ofrecen servicios desde octubre pasado. Resaltó, el aumento en la oferta deportiva que incluye la celebración de torneos, clínicas deportivas gratuitas así como mejoras a la infraestructura deportiva recreativa. 

También, en este renglón destacó las mejoras al Coliseo Raymond Dalmau el cual describió como: “la casa de Los Piratas de Quebradillas”, así como las aportaciones económicas a la administración del equipo. Otro de los temas que resaltó en su mensaje fue la implementación de programas que fomentan las artes y la Escuela de Las Artes de Quebradillas.  

A través de los fondos de del Programa Revitalización de la Ciudad, el municipio cuenta con una asignación de $9.5 millones. Entre los proyectos que se realizan con estos fondos se encuentran el Museo de Historia de Quebradillas, la remodelación del Paseo Linares, la demolición y reconstrucción de una moderna Plaza del Mercado y el Paseo Tablado Mabodamaca.  Otros proyectos en agenda con estos fondos son la construcción de 12 unidades de vivienda para personas solas mayores de 55 años de edad que puedan realizar sus actividades cotidianas por sí mismos y el Non Federal Match Program que permite al municipio participar de un pareo que proporciona el financiamiento federal de FEMA para los proyectos reclamados ante el paso del huracán María.

“Tenemos una agenda de proyectos de rehabilitación que se suman a proyectos que llevamos a cabo con nuestras brigadas que incluyen repavimentación de vías de rodaje, construcción de fosas, aceras, cunetones y mejoras a la infraestructura municipal.  Además, tenemos otros proyectos que impactan directamente a los ciudadanos que incluyen ayudas para sellado de techo, mejoras a viviendas y próximamente entregaremos cisternas a personas en los sectores del pueblo que más problemas confrontan con el acceso al servicio de agua potable”, repasó Vélez.

El ejecutivo municipal aseguró su agenda de trabajo también incluye el fortalecimiento de servicios a la comunidad que incluyen transporte escolar, auxiliares del hogar, entre otros.  Expresó que está enfocado en culminar los proyectos mencionados para completar la obra de desarrollo económico, social y cultural del pueblo. El mensaje se realizó en el Teatro Liberty ante los componentes de la Legislatura Municipal conforme lo establece la Ley 107-2020, conocida como Código Municipal.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?