PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

DACO busca comunicación directa con detallistas de gasolina

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Hiram Torres Montalvo, informó que mañana se reunirá con miembros de la Asociación de Detallistas de Gasolina, así como operadores independientes de estaciones de gasolina para abrir canales de comunicación directa.

 

Para el secretario del DACO, la comunicación “directa y continua” con los detallistas de la gasolina es de suma importancia.

 

“Las puertas del DACO están abiertas para el libre intercambio de ideas y conceptos con los detallistas de gasolina. La misión del DACO es proteger los derechos de los consumidores, al mismo tiempo que apoyar a nuestros comerciantes”, añadió el titular del DACO.

 

Torres Montalvo anticipó que la reunión que sostendrá con miembros de la Asociación de Detallistas de Gasolina será la primera de muchas gestiones que se estarán haciendo para fomentar el diálogo, con la finalidad de beneficiar al consumidor y el comercio local.

 

“Entendemos que la Asociación acudirá al Tribunal federal para el distrito de Puerto Rico para que se implemente en la isla el sistema de doble precio; es decir, un costo para la compra de gasolina en efectivo y otro cuando se utilizan tarjetas de crédito, débito u otro método electrónico de pago. Esto es algo que vamos a estar discutiendo con los detallistas a fondo, para evaluar cómo podemos asistir, siempre y cuando el consumidor no sea afectado”, concluyó.

 

Anunció además que esa dependencia continuará monitoreando el comportamiento del mercado asociado al precio de la gasolina y el diésel.

 

“Durante los pasados días hemos observado cómo el precio del litro gasolina en la bomba ha experimentado una reducción marcada. Hoy tenemos está en 87.7 centavos el litro en gasolina regular. Esto es una tremenda noticia para nuestros consumidores. Nuestros consumidores pueden estar confiados en que el departamento se encuentra vigilante de todos los factores que impactan el precio de la gasolina”, dijo Torres Montalvo.

 

De acuerdo con datos disponibles en los mercados de especulación sobre el precio del petróleo, actualmente el barril de crudo se encuentra en 78.80 dólares, una reducción de -0.24 por ciento en comparación con la pasada semana.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?