PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Edgar Daniel cambia su estilo con nuevo sencillo

El salsero puertorriqueño Edgar Daniel presenta el tema “Deja que hablen”, una composición de su autoría y que lo aleja de los temas románticos que ha mostrado en sus pasados éxitos.

 

La letra invita a reflexionar a ser felices sin importar lo que piensen las personas, que en muchos casos, no forman parte del núcleo cercano.

 

“Quise presentar en esta canción una temática social diferente, donde expresó la despreocupación que debemos tener ante lo que la gente pueda comentar de uno. La vida es muy corta y en la actualidad vivimos muy preocupados por las opiniones que puedan tener los demás, debemos vivir en felicidad realizando nuestros sueños y haciendo lo que nos gusta”,  expresó el artista oriundo de Humacao.

 

Desde los 13 años crece el interés de Edgar Daniel por la música. Formó parte del coro de la iglesia a la cual asistió y participó en los “talent shows” de su escuela, donde obtuvo varios premios. Esto lo motivó a educarse musicalmente y tomar clases de canto.

 

A los 18 años, le surge su primera oportunidad profesional al formar parte de la “Orquesta Internacional de Pedro Conga”, como uno de los vocalistas principales. Esto le permitió formar parte de los discos “Peligroso” y “Eso me gusta” con la que alcanza el éxito con el tema “Amor a primera vista” que acaparó los primeros lugares de la radio en Puerto Rico, América Latina y Europa, aumentando así su reconocimiento internacional.

 

La primera producción discográfica como solista de Edgar Daniel fue “Controversial”, los éxitos  “Me extrañarás” y “Cuando baje la marea”, continuaron abriendo puertas para que el intérprete se ganara el favor del público salsero. Tan es así que desde entonces,  contó con el respaldo público de quien fuera su padrino musical, “El Gallo Salsero”, Tito Rojas.

 

Con esta producción obtuvo una nominación a los PREMIOS BILLBOARD de la música latina por el tema “Me extrañarás” como CANCIÓN DEL AÑO. Asimismo, fue nominado como ARTISTA REVELACIÓN TROPICAL en los PREMIOS LO NUESTRO.

 

Con su segunda producción discográfica “Virgo”, continuó conquistando más terreno en América Latina, logrando colocarse en las primeras posiciones de la radio colombiana con el tema “Mentiras” durante más de nueve semanas consecutivas y llegando a la primera posición.

 

En “A lo Picasso”, su tercera producción discográfica, todos los temas fueron de su autoría y fue el disco que le abrió las puertas en países como Ecuador, Perú y México.

 

Además de validarse como cantautor Edgar Daniel ha trabajado como coproductor de sus últimas producciones. También, ha escrito temas para el reconocido salsero internacional, Maelo Ruiz, como “Quién te enamoró” y “Por volver amarte”.

 

Ahora en el 2022 Edgar Daniel nos presenta el tema “Deja que hablen” que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Para el próximo año continuará ofreciendo a su fanaticada nuevas composiciones musicales y colaboraciones.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?