PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

A las salas de cine la tan esperada cinta “Los Foodtruckeros”

De un verdadero banquete de risa podrá ser testigo el público que vaya a las salas de cine a partir de hoy (1 de diciembre) a ver la película puertorriqueña “Los Foodtruckeros”, del director Eduardo “Transfor” Ortiz.

En un mega junte, figuras como Junior Álvarez, Carmen Nydia Velázquez, Francis Rosas, Osvaldo Friger, Erick “Chicho” Rodríguez, Carlos Vega, Jorge Antares y el “influencer” Miguel “Cheche” Mercado y Carmen Luvana dan vida al guión de esta comedia de traiciones, alianzas, fidelidades y revoluces, a cargo de Alexis Sebastián Méndez y Jesús M. Rivera.

El filme cuenta, además, con Rafael José, Tita Guerrero y Jasond Calderón, los tres actuando por primera vez en la pantalla grande.

Esta decimoquinta película de Transfor Ortiz se desarrolla en un “Food Truck Park”. Ahí están ubicados cinco restaurantes ambulantes completamente distintos -de pizza, el vegano, de taco, de tripleta y de sushi- pero, a pesar de eso, sus propietarios y empleados están en constante competencia para lograr ser entrevistados durante una grabación para una campaña de promoción del Departamento de Turismo que busca ayudar a los pequeños comerciantes. En la película cada uno tiene su reino y forma de operar, sin embargo, cuando sus dueños se mezclan ahí está el drama y la comedia.

Todo el equipo de producción y actores tuvieron que enfrentarse durante 24 días aproximadamente a las restricciones y el riguroso protocolo del Departamento de Salud debido a la pandemia del Covid-19, para así poder completar el rodaje -iniciado en octubre de 2020- teniendo como locación el estacionamiento de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón, donde se habilitaron los “food trucks”.

El director Transfor Ortiz destacó que “fue una labor titánica, pero con disciplina, entrega y la colaboración de todos se culminó con éxito la filmación, que reunió por primera vez un ‘crew’ tan grande… Habíamos tenido experiencia ya, en cierta forma, con el protocolo especial porque filmamos antes la película ‘El Karaoke”… Al fin, “Los Foodtruckeros’ está lista para el sano disfrute de toda la familia’.

Esta producción de la compañía La Industria Films, de Transfor Ortiz, tuvo en la dirección de fotografía a Wayne Fernández y la música de Jadzia Ortiz. El libreto estuvo a cargo de Alexis Sebastián y Jesús M. Rivera.

La película “Los Foodtruckeros” gozó del respaldo de los créditos contributivos de la Corporación de Cine de Puerto Rico, lo que permitió brindar empleo a sobre 60 personas en producción, más los actores, durante la emergencia global de salud pública que cerró tantos talleres.

En agenda para estreno, el cineasta tiene las películas “Al revés”, protagonizada por Angelique Burgos “Burbu” y Obie Bermúdez, “La Súper Estrella de la Lucha Libre”, con las actuaciones de Jaime Espinal y Juan Pablo Díaz, “Los Domirriqueños 3” y la segunda parte del “El Hijo Perdido”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?