PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Entidades se unen por el bienestar de pacientes de Alzheimer

En respuesta al ascenso en casos de la enfermedad de Alzheimer que la han convertido en la cuarta causa de muerte en Puerto Rico, se reunieron una serie de entidades que trabajan por el bienestar de los pacientes de esta enfermedad para compartir sus hallazgos y reconocer al municipio de Loíza como el primero en certificarse como una comunidad amigable a las demencias.

 

De esta forma, The Puerto Rico Alzheimer Disease Initiative, Dementia Friends Puerto Rico, la Asociación de Alzheimer de P.R., el Departamento de Salud de P.R. y Triple-S se dieron cita en Loiza para celebrar y compartir importantes hallazgos e iniciativas que aumentan el entendimiento en torno a las demencias en nuestro país.

 

Dementia Friends es una iniciativa que ofrece talleres de capacitación para educar a cuidadores y a la población en general en torno a los desafíos que representa vivir y cuidar a una persona con demencia, particularmente el Alzheimer y cómo ayudarlas para que puedan mantener mayor independencia.
La alcaldesa de Loiza, Julia Nazario Fuentes explicó su satisfacción en convertirse en el primer municipio que certificó a sobre 1,000 personas incluyendo a servidores públicos, lideres comunitarios y religiosos, comerciantes, cuidadores y familiares de pacientes con demencia durante este año, y además comenzó un modelo para adiestrar a entrenadores para continuar una acción formativa multiplicadora.

 

Con el objetivo de conocer más certeramente la población con demencia en la Isla y áreas geográficas de mayor concentración, el Departamento de Salud se encuentra en un proceso de comunicar a todos los médicos, hospitales, proveedores, aseguradoras y centros de salud sobre el deber de completar el Registro de Casos de la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Huntington y otras Demencias, visitando el portal digital del Departamento.

 

En su compromiso por habilitar vidas saludables, la compañía de cuidado de la salud Triple-S expresó la importancia de llevar efectivamente el registro de los pacientes diagnosticados en Puerto Rico, así como las investigaciones científicas que arrojan luz para diagnósticos y predisposiciones. Además, enfatizó en la importancia de que todos los municipios de la Isla participen del programa Dementia Friends, para mejorar la calidad de vida de las personas con demencias y sus cuidadores.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?