PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Programa para la Educación y Prevención de VIH/SIDA llega a Juncos

Corte de cinta por Sol A. Gomila Cordero, directora ejecutiva interina de ASPIRA de Puerto Rico y Alfredo “ Papo” Alejandro Carrión, alcalde de Juncos

Se inauguró hoy la oficina del Programa para la Educación y Prevención del VIH/SIDA y ETS (PEPS) de ASPIRA de Puerto Rico en el pueblo de Juncos, este ubicado en en el área de Servicios Ambulatorios del Hospital Municipal Dr. César A. Collazo. En base a esta iniciativa, comunidades aledañas y residentes de mencionado municipio tendrán la oportunidad de realizarse pruebas de VIH libre de costo con resultados el mismo día y de manera confidencial, la misma también ofrece la actualizada opción de Auto Prueba (Self Tests) de VIH para que también exista la posibilidad de realizar estas pruebas desde la comodidad de su hogar. 

 

Desde el 1989 el Programa PEPS de ASPIRA de Puerto Rico brinda servicios preventivos a jóvenes y adultos entre las edades de 13 a 49 años en la zona metro y región este de Puerto Rico con el auspicio del Center for Disease Control and Prevention por sus siglas en inglés (CDC). 

 

Según el más reciente Informe de Impacto Comunitario de PEPS, durante los meses de julio de 2021 a junio de 2022, el programa PEPS realizó 939 pruebas de VIH logrando que un 85 por ciento de los participantes recibieran los servicios de apoyo esenciales. En cuanto a las pruebas de enfermedades de transmisión sexual (Clamidia, Gonorrea y Sífilis) un 83 por ciento de los participantes se realizó dichas pruebas en conjunto con la prueba de VIH. Desde el 2012 un total de 5, 475 personas se han beneficiado de estos servicios.

 

“ASPIRA lleva más de 50 años en Puerto Rico sirviendo a la comunidad, pero también como activista de la comunidad LGBTQIA+ yo reconozco en este momento el paso al frente que da el señor alcalde (Alfredo “ Papo” Alejandro Carrión) y la directora (Rayma Robles) de este hospital en el reconocimiento y la otorgación de este espacio para que podamos hacer este tipo de pruebas.”, mencionó Sol A. Gomila Cordero, directora ejecutiva interina de ASPIRA de Puerto Rico

 

Los servicios se estarán ofreciendo los días martes y jueves. 

 

Las personas interesadas deben coordinar una cita para realizarse la prueba de VIH o recoger la Auto Prueba comunicándose al al (787) 641-1985.

 

Accede al video para conocer un poco mas sobre esta importante iniciativa.

https://youtu.be/g50E9737woU

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?