PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

UPR Río Piedras será sede de la Vigilia para Sostenernos

El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció la Vigilia para Sostenernos, a realizarse el jueves, 8 de diciembre de 2022 a las 6:00 p.m. en la Plaza Baldorioty, frente a la Torre. Esto como parte de la campaña de los 16 días de activismo contra la violencia de género a nivel local e internacional, que inició el pasado 25 de noviembre y culmina el 10 de diciembre

 

“Nos unimos en el reclamo de espacios de paz para todas las mujeres de nuestro país, honrando la memoria de las que han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, y también haciendo un llamado de unidad para alcanzar el fin común de paz para las mujeres, sus familias y comunidades”, expresó Jennifer Oliveras Del Río, coordinadora de Siempre Vivas Metro, organizador del evento. “Invitamos a toda la comunidad en general, universitaria, comunidades aledañas y organizaciones aliadas a que nos acompañen en nuestra vigilia frente a la emblemática torre de nuestra Universidad, recordaremos a quienes ya no están e intencionaremos el mundo de paz que merecemos”, añadió.

 

El 25 de noviembre de cada año ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional de No Más Violencia contra las Mujeres. Asimismo, el 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos, por lo que la jornada de concienciación se realiza durante este período.

 

La actividad cuenta con la colaboración de la Oficina de Título IX y la Procuradoría Estudiantil del Recinto de Río Piedas de la UPR.

 

Habrá mercado de artesanía, mesas informativas y micrófono abierto. Para obtener información adicional, pueden comunicarse a siemprevivas.metro@upr.edu o llamando al 787-764-0000 extensión 87423.

 

Siempre Vivas Metro es un proyecto interfacultativo, adscrito a la Escuela Graduada de Trabajo Social Beatriz Lassalle y al Centro de Investigaciones Educativas de la UPR en Río Piedras, compuesto por docentes y estudiantes de diversas disciplinas que ofrece apoyo, acompañamiento, asesoría a víctimas y sobrevivientes de violencia de género.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?