PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Algunos sectores tendrán interrupciones del servicio de agua por 24 horas

Los residentes de Aguada, Moca y Aguadilla verán interrupciones de servicio en periodos alternos de 24 horas, según informó la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

 

“La División de Riego de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) continúa las labores de mantenimiento y reparación por lo que se detuvo el flujo a través del canal de riego del embalse Guajataca, que es fuente principal de aguas crudas para la planta de filtros de la AAA en Montaña en Aguadilla”, explicó el director de la AAA en el área de Aguadilla, Luis Cabán Medina.

 

Debido a estos trabajos, desde el pasado sábado, 3 de diciembre, la planta de filtros Montaña opera en baja producción.

 

“Las labores de Riego deben concluir entre miércoles a jueves. Debido a que el lago Calero tarda en recuperar niveles y por consiguiente aumentar producción en la planta de Montaña, el plan de interrupción podría continuar hasta viernes o sábado”, explicó.

 

Riego de AEE opera los canales de riego del lago Guajataca, y suple aguas crudas a las plantas de la AAA.

 

Hoy lunes tienen interrupción del servicio de agua los abonados en Aguadilla, el  martes en Moca, el miércoles Aguada, el jueves Aguadilla, viernes Moca, y de ser necesario el sábado sería Aguada. El sistema de bombeo de Caimital se alterna entre la parte baja y la parte alta entre estos días. El plan continuará hasta recuperados los niveles y aumentada la producción.

Lunes, 5 de diciembre

-Aguadilla- Base Ramey, Borinquen, PR- 107, Casco Urbano, Victoria, PR- 459, PR- 110, Camaseyes, Montaña, Poblado San Antonio, y Aguacate.

Martes, 6 de diciembre

-Moca

-Aguadilla- Ceiba Alta, Ceiba Baja, Guerrero, Caimital, Corrales.

Miércoles, 7 de diciembre

-Aguada

-Aguadilla- PR- 459, PR- 110, Camaseyes, Montaña, Poblado San Antonio, y Aguacate.

Jueves, 8 de diciembre

-Aguadilla- Base Ramey, Borinquen, PR- 107, Casco Urbano, Victoria, Ceiba Alta, Ceiba Baja, Guerrero, Caimital, Corrales.

-Moca- Bo. Centro

Viernes, 9 de diciembre

-Moca (excepto Bo. Centro)

-Aguadilla- PR- 459, PR- 110, Camaseyes, Montaña, Poblado San Antonio, y Aguacate.

La recuperación del servicio es paulatina, comenzando por los lugares bajos y continúa hacia las áreas altas, a partir de las 10:00 de la mañana.

Se coordinó la distribución de agua en oasis y camiones cisternas por los sectores afectados con las oficinas de Manejo de Emergencias municipales. Oasis: Aguadilla (estacionamiento de Rooms to go); Moca (Bo. Cruz); Aguada (Parque de pelota del Bo. Jaguey).

Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com . También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?