PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

REAL ID: gobierno pospone hasta 2025 la entrada en vigor de la nueva identificación

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció este lunes, su intención de extender la fecha de aplicación total de REAL ID por 24 meses, del 3 de mayo de 2023 al 7 de mayo de 2025.

 

“El Departamento de Seguridad Nacional continúa trabajando de cerca con los estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia y los territorios de Estados Unidos para cumplir con los requisitos de REAL ID”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas en declaraciones escritas.

 

“Esta extensión dará a los estados el tiempo necesario para garantizar que sus residentes puedan obtener una licencia o tarjeta de identificación que cumpla con REAL ID. DHS también usará este tiempo para implementar innovaciones para hacer que el proceso sea más eficiente y accesible. Continuaremos asegurándonos de que el público estadounidense pueda viajar de manera segura”, añadió.

Según las nuevas regulaciones publicadas para ejecutar este cambio, los estados ahora tienen tiempo adicional para asegurarse de que sus residentes tengan licencias de conducir y tarjetas de identificación que cumplan con los estándares de seguridad establecidos por la Ley REAL ID. Según lo exige la ley, luego de la fecha límite de cumplimiento, las agencias federales, incluida la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), tendrán prohibido aceptar licencias de conducir y tarjetas de identificación que no cumplan con estos estándares federales.

 

Explicó que la extensión es necesaria, en parte, para abordar los impactos persistentes de la pandemia de covid-19 en la capacidad de obtener una licencia de conducir o tarjeta de identificación REAL ID. El progreso de REAL ID en los últimos dos años se ha visto obstaculizado significativamente por las agencias estatales de licencias de conducir que tienen que trabajar con los retrasos creados por la pandemia. Muchas de estas agencias tomaron varias medidas en respuesta a la pandemia, incluida la extensión automática de las fechas de vencimiento de las licencias de conducir y las tarjetas de identificación y el cambio de operaciones a solo citas.

Aprobada por el Congreso en 2005 siguiendo una recomendación de la Comisión del 11 de septiembre, la Ley REAL ID establece estándares mínimos de seguridad para las licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por el estado. Los estándares de seguridad incluyen la incorporación de tecnología contra la falsificación, la prevención del fraude interno y el uso de evidencia documental y verificación de registros para garantizar que una persona sea quien dice ser.

Según las nuevas regulaciones, a partir del 7 de mayo de 2025, todos los viajeros mayores de 18 años necesitarán una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con REAL ID, una licencia de conducir mejorada emitida por el estado u otra forma de identificación aceptable por la TSA en el control de seguridad del aeropuerto puntos de control para viajes aéreos nacionales.

 

Desde la promulgación de la Ley REAL ID en 2005, los avances tecnológicos han permitido a la TSA realizar mejoras significativas en la verificación de puntos de control, particularmente en las áreas de gestión de identidad, verificación en persona, verificación de propiedad accesible y resolución de alarmas. A través del despliegue de tecnologías tales como tecnología avanzada de imágenes (AIT), rayos X de tecnología avanzada (AT), luego tomografía computarizada (CT), escáneres de líquidos embotellados (BLS) y tecnología de autenticación de credenciales (CAT), así como el despliegue de Passenger Screening Canines (PSC) y el lanzamiento de TSA PreCheck®, TSA ha mejorado continuamente sus capacidades de seguridad. La TSA también aumentó su capacidad de investigación a través de Secure Flight, un programa de preselección de pasajeros basado en el riesgo que mejora la seguridad al identificar a los pasajeros de bajo y alto riesgo antes de que lleguen al aeropuerto comparando sus nombres con listas de viajeros confiables y listas de vigilancia. Los requisitos de REAL ID fortalecerán aún más estas mejoras al proporcionar una capa adicional de confianza en la identidad del viajero.

Los 50 estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia y cuatro de los cinco territorios cubiertos por la Ley REAL ID y las reglamentaciones relacionadas están emitiendo licencias de conducir y tarjetas de identificación que cumplen con REAL ID. Estos estándares han mejorado significativamente la confiabilidad y precisión de las licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por el estado.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?