PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Las Cangrejeras se mantienen con vida al superar a las Explosivas

Las Cangrejeras de Santurce evitaron anoche ser barridas en la serie semifinal B del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al derrotar 66-63 a las Explosivas de Moca, en un emocionante partido escenificado en el coliseo Roberto Clemente.

Decididas a evitar la eliminación en casa, las Cangrejeras con cuatro puntos al hilo de la importada Ariana Moorer realizaron un avance 6-0 para asumir el control del juego, 12-6, con 4:45 del primer cuarto. Santurce se llevó los primeros 10 minutos con pizarra de 19-13.

La primera mitad cerró 31-24, a favor de las Cangrejeras.

Con un tiro brincado de Brianna Jones, la ventaja de Santurce llegó a ser de 13 puntos (35-24), con 8:23 por jugarse del tercer parcial.

La amplia ventaja de las Cangrejeras fue cediendo poco a poco ante la ofensiva de las Explosivas. Asia Taylor, con dos tiros libres, acercó a Moca a dos puntos (51-49), con 37 segundos del tercer acto.

Roxxana Barahman, con cuatro tantos en ristra, le dio la vuelta al marcador, 63-61, restando 2:08 del cuarto período. Luego de un tiempo fuera, Santurce reaccionó con un lance de dos por parte de Becca Tobin y un bombazo de Moorer, 66-63, con 1:37 por jugarse.

Las Explosivas intentaron dos triples con Jennifer O’Neill y uno con Alexis Jennings, para buscar el empate, pero sin éxito.

Tobin guio a las Cangrejeras con 17 puntos y 10 rebotes, Jones también encestó 17, Moorer, 14, y Ashley Torres, 10.

En causa perdida, Taylor se destacó en la noche con 29 tantos y 10 capturas, Barahman marcó 12 y O’Neill, 11.

La serie, que es dominada por las Explosivas (2-1), se mueve mañana al coliseo Doctor Juan Sánchez Acevedo, en Moca.

Mientras, desde las 8:00 PM de hoy se jugará el tercer duelo de la semifinal A entre las Gigantes de Carolina y las Atenienses de Manatí, en el coliseo Juan A. Cruz Abreu. La serie, pautada a un máximo de cinco enfrentamientos, se encuentra nivelada a una victoria por bando.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?