PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Sinfónica presentará concierto de temporada junto a Coral Filarmónica

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) presentará su cuarto concierto clásico de la temporada, “Una Misa de Grandeza Universal”, acompañada de la Coral Filarmónica de San Juan.

 

El evento será este sábado, a las 7:00 de la noche, en la Sala Sinfónica Pablo Casals en el Centro de Bellas Artes “Luis A. Ferré” (CBA) en Santurce.

 

En este concierto, la OSPR estará conducida por su director titular, Maximiano Valdés, y contará con la soprano Alba Franco Cancel, la mezzosoprano Gabrielle Timofeeva, el tenor Jehú Otero y el barítono Ricardo Sepúlveda como solistas invitados.

 

La Coral Filarmónica de San Juan será dirigida por Carmen Acevedo Lucío.

 

“La gran misa en do menor de Mozart es una obra monumental en la que el compositor se confronta con la gran tradición contrapuntística de Bach y Haendel, creando una música de extraordinaria belleza y recogimiento espiritual. La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico junto a la Coral Filarmónica y cuatro distinguidos solistas darán vida a esta gran Misa por primera vez en Puerto Rico”, expresó el maestro Valdés.

 

La pieza Gran Misa en do menor, K. 427 de Wolfgang Amadeus Mozart, está considerada como una de las obras más importantes de la música sacra occidental.

 

Mozart realizó esta composición por iniciativa propia y se la dedicó como parte de sus votos a su esposa, la soprano Constanze Weber, quien la cantó en su estreno.

 

Desde esa perspectiva, se convirtió así también en una carta de amor.

 

En la pieza se destaca la influencia de maestros alemanes como Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Händel.

 

Los boletos del concierto “Una Misa de Grandeza Universal” se hallan disponibles en el CBA de Santurce y Ticketera.com.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?