PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Delfinas ganan natación de piscina corta de la LAI

Las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) tuvieron una sólida demostración en el finalizado campeonato de piscina corta 25 metros de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en el Natatorio de San Juan.

 

El equipo revalidó su cetro con 251.50 puntos, lo que significó una ventaja de 91.50 puntos sobre las subcampeonas, Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez, y 112.5 puntos del tercer lugar, ostentado por las Tigresas de la Universidad Interamericana (UIPR).

 

“No hay nada mejor que volver a ganar. No hay mejor sentimiento. Nosotros le dedicamos mucho tiempo a esto, y lo hacemos con seriedad. Nuestro equipo es un equipo de profesionales”, dijo el entrenador en jefe de las Delfinas y los Delfines de la USC, Fernando Delgado Sellas, quien lleva 27 años desarrollando atletas para la institución santurcina con un récord de 18 campeonatos.

 

En tanto, la pionera de la Pontificia Universidad Católica Ivanna Izquierdo sobresalió al ser la única atleta entre todos los nadadores y nadadoras que registró nuevas marcas universitarias y nacionales. La joven atleta quebró el registro de los 1,500 y 800 metros, con tiempos de 16:59.38 y 8:56.71, respectivamente.

 

Los Tigres revalidan

 

En la rama masculina, en tanto, los Tigres de la UIPR retuvieron estrechamente el campeonato.

 

El equipo amarillo y verde estuvo al borde de perder su campeonato. Fue en el penúltimo evento, 400 metros combinados, que entraron con una mínima ventaja, 215.5 puntos ante 210 puntos de los Tarzanes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez.

 

El nadador Alexis J. Soto ganó el evento con 4:28.85, sumando 10 puntos y su compañero Gabriel E. Melén hizo la diferencia al arribar en la cuarta posición (4:50.61) para añadir cinco tantos.

 

Los tarzanes Fernando Padrón y Miguel A. Negrón sólo pudieron ocupar la segunda (4:40.03) y quinta (5:5.98) posición, respectivamente. Entre ambos dieron 12 puntos.

 

Así, los Tigres ganaron con 236.50 al llegar terceros en el relevo de 400 combinados. Los Tarzanes de la UPR de Mayagüez solo pudieron llegar a 232 puntos, a pesar de que ganaron el relevo.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?