PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Impulsan crear una red de estaciones de recarga eléctrica

El senador Carmelo Ríos, del Partido Nuevo Progresista, exhortó hoy a los propietarios de estaciones de gasolina a “moverse” a la revolución de los vehículos eléctricos, fomentada por una inversión masiva de 7,500 millones de dólares del gobierno federal.

 

“El tiempo donde en las vías de rodaje de la isla sólo transitaban los autos de combustión terminó con la entrada de los vehículos eléctricos. Los dramáticos avances en tecnología han facilitado que estos vehículos sean más accesibles al público en general. Hoy en Puerto Rico hay sobre cuatro mil de estos autos en las carreteras y el número va en aumento, y necesitan estaciones de recarga”, dijo.

 

Agregó que “la revolución verde llegó no sólo para quedarse, sino también para fomentar una nueva industria que generará mucha actividad económica y la creación de nuevos empleos para nuestra gente. El potencial que existe para las estaciones de gasolina es enorme”.

 

Ríos destacó que existen 7.5 billones de dólares en fondos federales disponibles para viabilizar el crecimiento de esta novel industria a través de la nación, incluyendo Puerto Rico.

 

Entre esos fondos se encuentran en la Ley Bipartita de Infraestructura (Ley 117-58), que destina la asignación presupuestaria para la creación de una red nacional de estaciones de recarga para los vehículos eléctricos.

 

Ríos adelantó que, durante la próxima sesión ordinaria del Senado, que inicia a mediados de enero, estará citando a miembros de la Asociación de Detallistas de Gasolina, así como el Centro Unido de Detallistas, entre otros, a una reunión para delinear los programas federales disponibles para aquellos comerciantes que deseen entrar en esta nueva industria.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?