PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Ciencias Médicas – Celebrarán evento Navidad Segura para Niños

Según el más reciente informe de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, en el año 2021, se reportaron un promedio de 198,000 lesiones vinculadas a juguetes en menores de 14 años o menos. Un 42 por ciento de las lesiones estimadas tratadas en salas de emergencias se clasificaron como laceraciones, contusiones o abrasiones siendo el área de la cabeza y la cara las partes del cuerpo más afectadas.

 

Prevenir es fundamental para que los niños pasen una Navidad sin lesiones. Con este propósito, el Programa de Emergencias Médicas Pediátricas (EMP) del Recinto de Ciencias Médicas en alianza con NeoMed Center y el Municipio de Trujillo Alto llevarán a cabo el evento Navidad Segura el jueves, 15 de diciembre de 2022 en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

 

“Para los niños las fiestas navideñas suponen una época de alegría. Pero en ocasiones se producen diversos incidentes que pueden empañar estas festividades. En ocasiones, cuando estamos compartiendo con familiares y amigos, nos sentimos confiamos, relajados y quizás bajamos un poquito la guardia en cuanto a la vigilancia de nuestros hijos. Hay muchas situaciones que podemos prevenir cumpliendo unas medidas básicas de seguridad” expresó Rosa Castro Ávila, directora ejecutiva de NeoMed Center.

 

En este evento varias agencias gubernamentales y entidades privadas ofrecerán talleres y actividades interactivas sobre diferentes aspectos relacionados con seguridad dirigido a padres entre los que se destaca El Taller sobre Juguetes Adecuados y Apropiados según la Edad. También habrá seis (6) estaciones educativas para la prevención de lesiones en menores que serán atendidas por personal del Recinto de Ciencias Médicas y NeoMed Center que orientarán sobre diferentes condiciones de salud como el asma y las alergias, envenenamiento, quemaduras, convulsiones, caídas y trauma, atragantamiento y ahogamiento. Se ofrecerán clínicas de salud de glucosa y presión arterial, y se administrarán pruebas rápidas de VIH.

 

Para los niños se ofrecerán talleres de mindfulness, entrenamiento sobre el manejo de emergencias y uso del cuadro telefónico para marcar 9-1-1 y dar información valiosa y orientación sobre quemaduras. También los pequeños disfrutarán de visitas al interior de una ambulancia, una patrulla y camión de bomberos, esto con la participación de Pereira Ambulance, Policía de Puerto Rico y el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

 

Algunas aseguradoras se unirán a este esfuerzo mediante el montaje de áreas recreativas y educativas para niños y jóvenes. Algunas tendrán a su cargo la distribución de meriendas y productos artesanales.

 

Este evento es gratuito y con espacios limitados. Para más información o reservar su espacio favor de comunicarse al 787-737-2311 extensión 6015. También puede escribir al siguiente correo electrónico xpagan@neomedcenter.org, a través de la página de Facebook @NeoMedCenterInc. o visitar la página de internet www.neomedcenter.org.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?