PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Residentes de vivienda pública promueven la paz para la Isla

Unidos bajo un mismo propósito, residentes de proyectos de vivienda pública, junto a sus líderes comunitarios, se dieron cita hoy al parque Luis Muñoz Marín para celebrar la 18va edición del evento Juntos Por La Paz.

 

Lo que empezó en el 2004 como una marcha pacifica organizada por vecinos de residenciales públicos, se ha convertido en un evento llevado a cabo por el Departamento de la Vivienda Pública de la mano de los líderes comunitarios para el disfrute del público donde se promueve la paz y unión de los distintos residenciales públicos alrededor de la Isla. Además de promover la paz y la unión, el evento este año también tenía como meta resaltar las diferentes luchas sociales de las cual se han librado y han estado concientizando a su público este pasado año como lo son: la prevención y control de armas, prevención del suicidio, el maltrato de menores, mayores y contra la mujer y la prevención del cáncer de ceno.

 

Abdiel Bonilla, vecino del residencial Luis Llorens Torres, lleva asistiendo al evento por cuatro años aproximadamente y expresó que le place ver que se lleven a cabo este tipo de actividades donde se promuevan los valores y el sentido de comunidad. Este también expreso que eventos como este son importantes porque ayudan a combatir los estereotipos negativos que se promueven la mayoría del tiempo sobre las personas viviendo en los residenciales y proyectos de vivienda pública.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Puerto Rico Posts (@puertoricoposts)

 

El evento, que contó con transportación de ida y de vuelta para sus participantes, tuvo inicio a las 10 de la mañana con actos protocolares, seguido por reconocimientos a los distintos líderes comunitarios destacados y a figuras triviales en la planificación y estructuración. Además de esto, el público pudo gozar de carpas y servicios dirigidos a la salud y el cuidado, programas de empleabilidad y carreras e iniciativas de educación a nivel elemental para niños.

 

En cuanto a entretenimiento, el cantautor e intérprete de música sacra, Samuel Hernández, se dio visita al evento para deleitar a el público con su música y secundar el mensaje de paz y unión que el evento desea transmitir. El público también pudo gozar de varias presentaciones artísticas llevadas a cabo por los diversos grupos de baile compuestos por los jóvenes de los proyectos de vivienda pública.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?