PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Municipal de Luquillo designa y rotula la Calle 04 de la urbanización Brisas del Mar con el nombre de la profesora Kelly Vargas Martínez 

Entre villancicos navideños y vítores de admiración por la figura de la profesora Esther “Kelly” Vargas Martínez, el alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodriguez fungió como anfitrión de una sencilla ceremonia donde fuera designada la calle 04 de la urbanización Brisas de Mar con el nombre de “Mrs. Kelly”. La Legislatura Municipal aprobó la Ordenanza Municipal 05 que dio paso a la designación oficial y posterior rotulación de la vía municipal.

 

“Estamos reconociendo en vida la gesta de una hija adoptiva de Luquillo que se trasladó a nuestra ciudad hace más de 40 años para levantar una escuela bilingüe donde además de impartir un currículo académico de excelencia, se observan valores y ética de conducta humana. Kelly’s School es hoy por una institución y empresa educativa que llena de orgullo a los luquillenses”.

 

La actividad sirvió para estrenar una nueva rotulación para las calles de la ciudad, con una identidad más moderna, que incluye el logotipo institucional y una tipografía legible.  La Calle 04 de la referida urbanización fue donde primero se instaló el centro de tutorías que años más tarde daría paso a la escuela bilingüe que en 1980 obtuvo su licencia y en el 2002 fuera acreditada por la Comision Acreditadora de Instituciones Educativas.

 

Una representación del estudiantado, la facultad y miembros de la comunidad participó del acto al que se unieron los hijos y nietos de la homenajeada escoltados por el guía espiritual de la familia, Samuel Candelas de la Iglesia del Nazareno en Río Grande.

 

“Agradezco al señor alcalde y su esposa Ana Marie el reconocimiento que le hacen a esta mujer para la que educar se convirtió en una verdadera vocación. Comencé en una de esas casas que divisamos desde aquí, y fue adquiriendo otras propiedades hasta que tuvimos que trasladar la escuela a lo que considero es un paraíso en el Barrio Mameyes del sector Hato Viejo en Luquillo” destacó la profesora Vargas Martínez al aceptar el reconocimiento.

 

Un hermoso enmarcado con la bandera de Luquiilo en ocasión de la celebración de los 225 años de fundación de la ciudad también le fue entregado a la profesora Vargas Martínez como distintivo de “Ciudadana Distinguida de Luquillo” de manos del alcalde Márquez Rodríguez, momentos antes de la develación del rótulo apostado a la entrada de la emblemática calle 04 de la urbanización Brisas del Mar.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?