PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Avanza proyecto de revitalización del Centro de Desarrollo Artístico y Cultural en el Municipio de Sabana Grande

La Oficina de Revitalización de la Cuidad del Municipio de Sabana Grande informa que sus proyectos para la remodelación del casco urbano a través del programa CDBG-DR del Departamento de la Vivienda del Gobierno de Puerto Rico se encuentran avanzando.

“Actualmente, ya se encuentra aprobado, el diseño preliminar de la Escuela Luis Muñoz Rivera donde ubicará el Centro de Desarrollo Artístico y Cultural, por lo que vamos a comenzar a trabajar en la fase de permisos de construcción”, indicó Jesús Reyes Martínez gerente de la Oficina de Revitalización de la Cuidad del Municipio de Sabana Grande.

Reyes Martínez, señaló que como parte del proceso de revitalización “primero vamos a llevar a cabo la demolición, debido a que muchos de los edificios se encuentran agrietados, tienen problemas de comején y columnas cortas”.

Dentro de los trabajos, Reyes Martínez, expresó que conservarán la fachada original de la Escuela Luis Muñoz Rivera, ya que la misma se encuentra protegida por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

“Se utilizarán colores representativos de la época con el fin que se vea como un edificio antiguo, pero con un uso moderno. Las instalaciones contarán con ocho salones que serán destinados a desarrollar: el arte, la cultura, las artesanías, presentaciones de libros y actividades al aire libre”, explicó.

“A través de esta remodelación Valentín Flores, busca crear un espacio abierto que le permita a los residentes de nuestro pueblo disfrutar de actividades al aire libre, ya que contará con una concha acústica”, puntualizó Reyes Martínez.

Por último, el Gerente de la Oficina de Revitalización de la Ciudad del Municipio de Sabana Grande mencionó que, para principios del año 2023, reubicarán las oficinas localizadas en la Escuela Luis Muñoz Rivera hacia los salones del plantel de la José A. Castillo donde establecerán un centro de servicios para los residentes de Sabana Grande.

Cabe mencionar, que entre otros proyectos que se llevan a cabo, el Municipio de Sabana Grande, próximamente comenzará la remodelación de las facilidades de la plaza pública José Busigó y la estructura del Coliseo Ángel Mercado Vega.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?