PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Departamento de Familia inaugura albergue de emergencia en Río Piedras

El albergue de emergencias por desastres y salud San Pedrito abrió sus puertas para servir a la población de la zona metropolitana y contribuir a atajar el problema de las personas sin hogar en la isla, anunció hoy la secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz.

 

“Con estos espacios buscamos llegar a individuos y familias y darles la mano. Este es un problema serio, con multiplicidad de matices y males sociales subyacentes. Se agrava cuando hay emergencias de salud pública o desastres naturales. Por eso, con estos albergues buscamos allegar servicios esenciales y de prevención”, dijo la titular de la Familia.

 

El albergue, ubicado en la urbanización Pérez Morris, en Río Piedras, será administrado por la organización Lucha contra el SIDA, Inc., entidad sin fines de lucro que recibió una asignación de 1,756,432 provenientes de fondos ESG-CV (mejor conocida como ley Cares) para administrar un total de tres albergues. Este es el primero en ser inaugurado.

 

San Pedrito cuenta con siete unidades de vivienda para albergar a hasta nueve personas y operará las 24 horas los siete días de la semana. La organización Lucha contra el SIDA, Inc. podrá atender a aquellas personas que cualifican bajo la definición de “sin hogar”, que se refiere a personas que pernoctan en un lugar, ya sea público o privado, que no está apto para vivir y que hayan sido principalmente afectados por el Covid-19, otras emergencias de salud pública, desastres naturales o sean víctimas de violencia.

 

A los participantes se les ofrecerán servicios directos, como servicios médicos y de salud mental de emergencias, transportación y manejo de casos, entre otros.

 

La secretaria puntualizó que el servicio que se ofrece en este y otros albergues es voluntario y no se obliga a nadie a salir de la calle a la fuerza.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?