PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Convocan a fiesta en reserva natural Cueva del Indio

Este miércoles, la organización de base comunitaria Defendiendo la Cueva del Indio-681 (DCI-681) convoca a la ciudadanía y residentes locales a participar de la celebración comunitaria y areíto de fin de año con ocasión del solsticio de invierno.

 

El evento se celebrará en el kilómetro 7.6 de la carretera PR-681, jurisdicción del barrio Islote, en Arecibo, desde las 2:00 de la tarde, seguido por un areíto tradicional a las 4:30 PM, y para culminar con una cena comunitaria a las 5:30 PM.

 

“Invitamos a la comunidad a participar de nuestro último evento del año, donde celebraremos la tradición ancestral de observación del tránsito del sol, que marca el cambio de estaciones y agradeceremos por las experiencias vividas en el pasado año”, invitó Alegna Malavé Marrero, portavoz de DCI-681.

 

Agregó que “retomaremos la práctica tradicional de areíto de solsticio de invierno, que marca el fin del año solar y recibiremos al nuevo ciclo con días más largos desde la Cueva del Indio, donde vemos el sol ponerse cada tarde y volveremos a cantar y bailar, con maracas y sonajeros, agradeciendo la luz y la alegría que llena nuestras vidas”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?