PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Papa Francisco recibe a los Reyes Magos

Los Reyes Magos de Juan Díaz participaron hoy de la audiencia con el Papa Francisco en el aula Pablo VI del Vaticano, que fue transmitida en vivo a Puerto Rico a las 4:00 de la mañana de hoy.

 

Una vez concluida la ceremonia, el pontífice bajó a saludar a un grupo de invitados, entre los que se encontraban los embajadores de la Iglesia Católica de Puerto Rico. A su salida del encuentro, Gaspar, Melchor y Baltasar dieron sus impresiones.

 

“Cuando se nos acercó el Papa, lo saludamos, cada uno le dimos nuestros presentes, le explicamos quiénes éramos, de la ciudad de dónde veníamos y le explicamos que la celebración de nuestra Fiesta de Reyes cumplía 139 años. Le encantó nuestra ropa, porque es muy lucida, los zapatos. Nos pidió que fuéramos a caminar por El Vaticano, por la ciudad. Fuimos quienes más hablamos con él”, dijo el rey Melchor.

 

Agregó que “le hicimos las dos peticiones: que visitara Puerto Rico en 2024, con motivo de la celebración de la Iglesia Católica puertorriqueña, el Congreso Misionero Americano (CAM 6), donde vamos a ser la sede de esa gran actividad católica a nivel de toda América Latina y que nos nombrara un cardenal. Nos dijo que estaba bien ansioso, que le gustaría venir a Puerto Rico y que lo tiene en agenda”.

 

Dijo que también lo felicitaron “por el campeonato de Argentina en la Copa Mundial de Fútbol. Es una experiencia que nunca vamos a olvidar”.

Para el rey Gaspar, “fue una experiencia bien preciosa y hermosa, como en el 2004, cuando llegamos aquí por primera vez. Hoy fue un día bien impresionante para nosotros con el recibimiento del Papa Francisco. Él estaba muy contento”.

 

Los Reyes Magos llegarán a Puerto Rico el 30 de diciembre. Antes realizarán una presentación en la parroquia San Esteban Protomártir, en Madrid.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?