PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Trujillo Alto obtiene tres escuelas abandonadas para su desarrollo

El alcalde de Trujillo Alto, Pedro A. Rodríguez González, por medio de una resolución con el Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), obtuvo en este mes de diciembre las escuelas Rafael Cordero intermedia y elemental y la Alejandro Tapia y Rivera. Esto, por medio de un contrato de usufructo por 30 años con un pago único de $360 por escuela, el municipio acondicionará dichos planteles cerrados por el Departamento de Educación entre 2017 y 2018.

 

“Uno de mis proyectos más importantes en mi plan de trabajo era el rescatar estas escuelas en desuso, es indignante ver estas estructuras deterioradas, afectando a la comunidad y generando un impacto visual negativo. Ahora, en menos de cuatro meses logramos obtener estas escuelas para restaurarlas y devolverlas a la ciudadanía en servicios”, expresó el primer ejecutivo municipal.

 

El alcalde destacó que los planes para la escuela Rafael Cordero intermedia, ubicada en el barrio La Gloria, es la creación de un sistema de educación municipal para el desarrollo integral de los estudiantes que logre fortalecer y enriquecer la enseñanza. Rodríguez enfatizó que actualmente están realizando un estudio para especializar la misma en las necesidades más apremiantes de la comunidad y ampliar los servicios educativos.

 

Rodríguez González abundó, “este logro es un avance muy importante en la meta que nos trazamos, que va dirigida a formar al individuo desde pequeño y desarrollar al máximo sus capacidades para que tengamos profesionales competitivos en el futuro. Esta iniciativa se realizará a través de una corporación municipal que tendrá una junta que trabajará con propuestas para allegar fondos federales”.

 

Por otra parte, el acalde informó que los planes para la escuela Rafael Cordero elemental ubicada en el barrio La Gloria y la escuela Alejandro Tapia y Rivera en el barrio Carraízo, es crear un proyecto dirigido a brindar servicios a la comunidad que incluirá desde el deporte, hasta las bellas artes, en otros conceptos.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?