PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Exalumno del RUM recibe doble reconocimiento de NASA

El ingeniero Javier Ocasio Pérez, egresado del Departamento de Ingeniería de Computadoras del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recibió doble reconocimiento por parte de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA). El exalumno colegial obtuvo el premio Robert H. Goddard por Liderazgo Excepcional por el lanzamiento exitoso de la misión Laser Communications Relay Demonstration (LCRD) y también el Diversity, Equity and Inclusion Medal, por su labor de reclutamiento y emprendimiento de hispanos y minorías.

 

“No puedo expresar lo feliz y honrado que me siento al recibir estos premios. Ambos son muy especiales para mí, porque reconocen mi trabajo como líder. Me llena el corazón ver que todas las noches de insomnio, los días largos, los desafíos enfrentados y resueltos son profundamente valorados y reconocidos por la NASA. Ha sido un verdadero privilegio liderar un gran equipo multidisciplinario, resolviendo desafíos complejos a medida que se integra y se prepara para lanzar una misión al espacio. Después de años de arduo trabajo y dedicación, cuando finalmente se lanza la misión y todo funciona, sabes que el esfuerzo y el sacrificio del equipo valieron la pena”, expresó el colegial, oriundo de Camuy, quien se desempeña como Gerente de Integración y Pruebas para la Misión LCRD.

 

El ingeniero Ocasio Pérez estuvo al mando de la Integración y Pruebas (I&T) de la Misión de Demostración de Relé de Comunicación Láser (LCRD) y lideró un equipo numeroso y multidisciplinario de ingenieros, científicos y tecnólogos en la construcción, integración y prueba exitosa de la misión LCRD que culminó con el lanzamiento exitoso de la misión al espacio el pasado 7 de diciembre de 2021.

 

Además del trabajo técnico, este colegial contribuyó durante muchos años al desarrollo de una fuerza laboral diversa e inclusiva en la NASA. Como Presidente del Comité Asesor Hispano para Empleados (HACE), se desempeñó como orador en escuelas, universidades, ferias de trabajo y conferencias, y también como mentor de varios empleados y estudiantes de internado. Demostró un nivel sostenido de liderazgo excepcional y obtuvo logros increíbles en apoyo de los valores fundamentales de la NASA.

 

Ocasio Pérez relató que sus inicios en la NASA fueron durante una experiencia de verano de 2007, donde trabajó creando un software para un horno termal especializado para un equipo de vuelo. Más tarde, realizó un Coop durante seis meses, en el 2008, para luego convertirse en empleado federal, donde ya cuenta con una trayectoria laboral de 15 años.

 

Por su parte, el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM, felicitó al egresado por su doble reconocimiento y lo exhortó a continuar cosechando éxitos en pro de la comunidad colegial y poniendo el alto el nombre de Puerto Rico.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?