PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

FirstBank y Universidad Politécnica becan a seis universitarios

Como parte de la iniciativa You First Scholarship Program de la institución bancaria FirstBank, becó a seis estudiantes de la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Cada estudiante recibió una beca de $2,500 dólares, así como la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en la banca, a través de su programa de internado.

 

Esta ayuda permitirá a los estudiantes de los programas de ingeniería de computadoras e ingeniería industrial recibir apoyo para continuar sus estudios. Los ganadores de la beca son: Carlos A. Ortiz Rodríguez, Sebastián A. Quiles Santana, Rosanerys Marrero Rosado, Glerisbeth Lorenzo Cordero, Edgar Pérez Lecumberri y Marc A. González Figueroa.

 

La alianza entre la Universidad Politécnica de Puerto Rico y FirstBank, proveerá además de becas, oportunidades de internados, educación financiera y laboral para que los estudiantes tengan una mejor formación académica y profesional. Edgar J. Pérez Lecumberri, uno de los recipientes de la beca agradeció la iniciativa de FirstBank y la Universidad Politécnica al expresar que “por medio de esta beca tendré los recursos para dar lo mejor de mí y alcanzar mi mayor potencial”.

 

El presidente de la institución, el ingeniero Ernesto Vázquez Martínez habló sobre la importancia de esta alianza indicando que este tipo de colaboración con la industria privada aporta al desarrollo y formación académica de nuestros jóvenes universitarios, mediante recursos y herramientas que les permitan continuar sus estudios universitarios y a la misma vez, reforzar sus capacidades para desempeñarse en el mundo laboral.

 

“Ser aliados de FirstBank demuestra la importancia de unir esfuerzos para que las futuras generaciones cuenten con destrezas y experiencias que les ayuden a definir sus metas y avanzar en su carrera profesional” puntualizó Vázquez Martínez.

 

El You First Scholarship Program permite que, junto a las universidades aliadas, FirstBank ofrezca un grupo de becas dirigidas a estudiantes de escasos recursos económicos y que cuenten con buen desempeño académico. Desde el año 2021, se han otorgado un total de $15,000 en becas a estudiantes de la Universidad Politécnica.

 

Para más información sobre la Universidad Politécnica visite: www.pupr.edu

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?