PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Estudiantes culminan con éxito el Internado Córdova Fernós

Un grupo de ocho estudiantes de diferentes instituciones universitarias de la isla culminaron con éxito el Internado Córdova y Fernós. A su llegada a la isla, los estudiantes realizaron presentaciones, algunas relacionadas con medidas legislativas que se pueden radicar para solucionar situaciones particulares, detalló la presidenta de la Comisión Conjunta del Internado, Gretchen Marie Hau.

 

“La transformación que vivieron estos estudiantes es evidente. Cada presentación evidenció la experiencia adquirida y cómo el internado influyó en romper paradigmas e identificar, mediante legislación, soluciones a problemas que se confrontan en diferentes áreas. La convivencia con estudiantes de otros estados de Estados Unidos así como la interacción con funcionarios gubernamentales fue enriquecedora”, describió Hau.

 

Como parte de los requisitos para completar el internado, los estudiantes deben realizar una presentación. Entre los temas que fueron eje de discusión e interés para los estudiantes fueron la rehabilitación del confinado, regular la práctica de la estética de la isla y el establecimiento de un programa de infraestructura vial de Arroyo. Otros temas estuvieron vinculados en atender a la población envejeciente a través de un programa de cuido.

 

El Internado Córdova y Fernós es una iniciativa de la Asamblea Legislativa de Puerto Rico la cual permite que los estudiantes vivan la experiencia de laborar en el Congreso de Estados Unidos. Entre los beneficios que tuvieron los seleccionados se encuentran recibir un estipendio bimensual de ocho pagos de 300 dólares, el pago del transporte aéreo a Washington DC y los costos de vivienda en apartamentos equipados en las instalaciones de The Washington Center.

 

Fueron Ana Fuentes Fernández, Ángel Colón Rivera, Carlos Pérez González, César Marín Marssini, Edgar Ayala Díaz, Edwin Solis Bazán, Johanelis González Velázquez y Josúe Irizarry López, quienes culminaron en los pasados días el internado.

 

Ana Fuentes fue una de las participantes del internado y describió su jornada como: “una de las mejores experiencias vividas. Esta oportunidad me permitió ampliar mis conocimientos, así como, poner a disposición de mi futuro profesional la experiencia adquirida. Exhorto a todos los estudiantes universitarios que se den la oportunidad de participar en el internado el cual le abrirá las puertas a muchas oportunidades”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?