PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

 Municipal de Luquillo anuncia la celebración de las Octavitas para perpetuar la tradición del Día de Reyes

El alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez anunció hoy la celebración de las octavitas en ese municipio, como un esfuerzo por perpetuar lo mejor de nuestras tradiciones de pueblo y evocar el período navideño desde la perspectiva cristiana del nacimiento del Mesías. Para ello, se ha deparado el sábado 7 y domingo 8 de enero de 2023, para la celebración que tendrá lugar en la Plaza Pública Rosendo Matienzo Cintrón de ese municipio desde las 11 de la mañana.

 

“Dentro de las limitaciones económicas que tenemos, hemos querido celebrar 2 días de eventos navideños evocando el período de las octavitas para perpetuar la tradición del Día de Reyes por lo que el sábado 7 de enero, haremos despliegue de una gran fiesta para nuestra niñez , con regalos, casa de brincos, un mini circo, personajes infantiles y refrigerios además de la música de El Escuadrón de la Plena y la Puerto Rican Power.   El registro para la distribución de los juguetes navideños dará comienzo a las 11 de la mañana con la apertura de la exhibición de artesanos y otras sorpresas.

 

Para el domingo 8 de enero, tenemos coordinado la celebración de juegos tradicionales con un torneo de dominó con premios en metálico y la presentación musical de Son del Almendro, Tributo al Gallo, Tito Rojas y un gran cierre musical con Límite 21” destacó el mandatario municipal. La inscripción para el torneo de dominó dará comienzo desde las 11 de la mañana.

 

Una estación de Monitoreo y Rastreo de Covid-19 estará disponible los 2 días de eventos ofreciendo vacunación, incluyendo la vacuna de la influenza y pruebas caseras de forma gratuita.  La iniciativa coincide con el regreso al segundo semestre escolar de forma que los padres pueden recibir este servicio libre de costo para las familias.

 

“Estos eventos representan una oportunidad para el reencuentro de una comunidad que por 2 años permaneció sin lograr reunirse por causa de la pandemia y las epidemias infecciosas.  Ahora, con todas las precauciones y teniendo disponibles servicios de vacunación y pruebas durante los dos días de festejos, celebraremos unas octavitas de manera segura” acotó el dirigente municipal.

 

El Comité Organizador del evento mantendrá un área con espacios de estacionamiento disponibles, de forma gratuita, así como concesionarios de bebidas y alimentos para de esta forma estimular la economía en la actividad de pequeños comerciantes.

“Arrancamos el año con un evento de sana camaradería para grandes y chicos en un ambiente seguro y lo que es mejor aun reviviendo una de las tradiciones mas hermosas de nuestra vida campesina: el Día  de  Reyes y las Octavistas”, concluyó  el alcalde luquillense.

 

 

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?