PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Alcaldesa de Loiza traza la agenda del municipio para el 2023

La alcaldesa Julia Nazario Fuentes realizó un ejercicio de análisis sobre lo acontecido en Loíza durante el año que culminó para establecer las prioridades de su administración para 2023.

 

“Ya despedimos el 2022 (y podemos decir que) de los últimos seis años, para nuestra administración este fue el mejor. No es que los demás no lo fueran, pero fue otro tipo de trabajo —apagando fuegos— huracán Irma, huracán María, temblores, pandemia Covid-19, nos permitió hacer un trabajo de excelencia junto a nuestras comunidades”, expresó Nazario Fuentes al pasar revista.

 

Durante 2022 la administración municipal loiceña logró la inauguración de estructuras renovadas y que fueron seriamente afectadas por el huracán María, como el Parque de la Comunidad Piñones, el parque recreativo de la Comunidad Santillana, cancha y área recreativas de Palmarenas, y la cancha de Las Cuevas, a la que solo le falta la malla para evitar que las Palomas entren.

 

En construcción están el parque de Villas de Loíza, Comunidades Tocones y Miñi-Miñi. De igual manera, se trabajan en la subasta de construcción (ya se elaboraron los diseños) para la cancha en Colobó y Tocones, dos Canchas en Villas de Loíza, cancha de Miñi-Miñi (con gradas) y la cancha de El Cabo, así como un proyecto mejorado en la cancha de Las Carreras.

 

En los primeros meses de 2023 se proyecta inaugurar del Centro de La Torre y Piñones, las instalaciones de Manejo de Emergencias en La Torre, las de mantenimiento del pueblo y la Plaza de Medianía Alta, así como el centro de boxeo en El Cabo.

 

“Se inaugurará además el Centro Cultural, que ahora será más grande, pues se incluye el edificio antiguo que fuera la Carnicería, y los trabajos en los cementerios de La 23 y Los Bimberos. A finales de enero comienzan los trabajos de remodelación de la Plaza del Pueblo y entre entre mayo y junio comenzarán en la antigua escuela y Casa Alcaldía”, detalló Nazario Fuentes.

 

La alcaldesa señaló que su administración ha completado el 76% de la pavimentación y se labora en un proyecto en el área de The Reef para evitar la acumulación de agua que daña cualquier trabajo de pavimentación en esa zona.

 

Para 2023 las primeras comunidades a trabajar será lo que falta de Pompeya, El Cabo (que es un trabajo grande que incluye parte de las aceras y cunetones). En Villas de Loíza se presenta un reto grande con la Calle 2, pero se proyecta comenzar a mediados de año.

 

En conjunto con la Autoridad de Carreteras se trabajará un proyecto en Toledo para evitar que la carretera estatal se siga inundando cuando llueve. Ya ingenieros de Carreteras evaluó la situación y elabora la propuesta viable.

 

“Nuestra meta es que en 2023 completemos todas nuestras carreteras y facilidades. Estamos listo para enviar a nuestra Legislatura los Memorandos de Entendimiento para proyectos de infraestructura más grandes: La Escuela Hotelera y la Segunda Fase del Paseo Julia de Burgos. Estos proyectos son en acuerdos más complejos. Además, ya se trabajó el diseño para el proyecto Mar y Pesca en el área de Parcelas Suárez en el área de la antigua Pescadería. Logramos, junto a nuestra legislatura, que la AAA (Autoridad de Acueductos y Alcantarillados) trabaje el proyecto de agua potable para las familias que viven al final de Jardines y que se suplen con agua de pozo. Ahora en enero se presentará el proyecto a estas familias”, añadió la alcaldesa.

 

Para este 2023 el ayuntamiento de Loíza presentará al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) un proyecto para limpiar el Río Herrera, que además aportará al embellecimiento del área.

 

Con relación al tema de deportes, Nazario Fuentes señaló que en el año 2022 se detuvo la construcción del Parque Miguel Fuentes Pinet, porque la asignación de $3.9 millones era insuficiente para todo lo que hacía falta.

 

“Nuestros reclamos se escucharon y ya hay una nueva propuesta para subasta. El municipio contribuirá en este gran proyecto con la pavimentación del área de estacionamiento y los aires acondicionados del área de transmisión. Seguimos luchando para que el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) trabaje la remodelación de los parques y canchas bajo su jurisdicción: Parcelas Vieques, cancha de La Torre, cancha de Jardines de Loíza y cancha de Villa Santos. Lo mismo con facilidades que son de ODSEC, cancha de El Ceiba, cancha y techo de Pompeya, Centro de Piñones y Cancha de Pueblo del Niño”, añadió.

 

Para mediados de 2023 se presentará el diseño para el Nuevo Centro Comunitario para Villas de Loíza. “Además, se nos ha informado que comenzará la construcción de las nuevas facilidades educativas y comunitarias en donde ubicaba el antiguo Centro. Me resta decirles, que tras una gran búsqueda encontramos que el Parque de Parcelas Suárez le pertenece a Vivienda. Hace dos semanas la legislatura aprobó que Vivienda traspase el Parque al Municipio y ya conseguimos que FEMA aprobara su reparación. Tan pronto se complete el traspaso comenzaremos con el diseño”, expuso la alcaldesa.

 

Reveló que “a diferencia de muchos años en donde nos manteníamos con los peores números en criminalidad, en 2022 Loiza obtuvo las mejores estadísticas de nuestra zona policiaca. Esto gracias a la policía estatal, municipal, trabajó en nuestras escuelas, iglesias y en especial a los líderes comunitarios por el trabajo que hacen. Aún falta, pero si vemos que la mayoría de los que delinquen en Puerto Rico y que tristemente mueren o van a las cárceles son jóvenes, entonces tenemos que trabajar a nivel familia, social y repensar nuestro sistema de educación”.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?