PUERTO RICO POSTS

Completadas las solicitudes de nuevo ingreso para el SSNF

La expansión del Sóftbol Superior Nacional Femenino (SSNF) continúa con buen paso, ya que durante los últimos días del pasado año las principales autoridades de la Liga se reunieron con el alcalde de Caguas para discutir la llegada de un equipo de esa ciudad.

 

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, recibió junto a personal de su municipio al director de la Liga, Carlos Beltrán, y el director de torneo, Orlando De Jesús.

 

“Me sentaré con mi equipo de trabajo para analizar las mejores opciones. Considero que las opciones presentadas por las autoridades de la Liga son viables”, comentó Miranda durante la reunión.

 

La visita de Beltrán y De Jesús es la tercera en ruta de la posible expansión para próximos torneos. Previamente habían estado en el municipio de Sabana Grande.

 

Caguas tiene amplia tradición deportiva y cuenta con programas de sóftbol en diferentes sectores del municipio, sumado a una buena infraestructura de parque para ser sede de una franquicia.

 

Luego de la reunión, Beltrán manifestó que todo fue productivo. “Fue muy buena reunión, la directora de deportes de Caguas (Johan Estades) me confirmó que las Criollas en el sóftbol estarían solicitando su ingreso para la liga para el 2024. Nos agradará recibir a Caguas el próximo año”, comentó.

 

OTRAS SOLICITUDES

 

Beltrán confirmó que se recibieron las solicitudes de equipos para Ponce, Peñuelas, Guayama y Sabana Grande.

 

De las cuatro solicitudes al momento Ponce y Guayama ha confirmado intención de entrar a la Liga como una nueva franquicia en la temporada 2023. Aunque el grupo que lidera el regreso de un conjunto en la Ciudad Señorial también buscaría adquirir algún equipo por traslado.

 

Mientras, Sabana Grande y Peñuelas han informado que están disponibles de recibir una franquicia en traslado.

 

“Cada grupo presentó todo lo requerido, ahora se evaluará en la junta de directores de la liga. En ese momento se decidirá si es aprobado un nuevo conjunto”, señaló Beltrán.

 

Durante la temporada de 2022, estuvieron activos 11 equipos que fueron Cidra, Arecibo, Utuado, Juncos, Salinas, Villalba, Guaynabo, Carolina, Yauco y Maunabo (Jueyeras y Asofem).

 

El 30 de enero es la fecha límite para solicitar nuevas franquicias y traslado de equipos, luego el 6 de febrero se celebra la reunión de aprobación por la junta de directores.

 

CONVERSANDO CON EL PUEBLO

 

La Liga estará realizando un foro que lleva por nombre “Conversando con el Pueblo” el 28 de enero, a las 9:00 a.m., en el teatro del Museo del Deporte de Guaynabo.

 

“En este foro tendrá una duración de tres horas, los participantes podrán hacer preguntas que normalmente no se responden en los medios. Podrán participar fanáticos de nuestro deporte, jugadoras, apoderados y miembros de la prensa”, comentó Orlando De Jesus.

 

PUERTO RICO SE MANTIENE EN EL QUINTO PUESTO

 

La Confederación Mundial de Sóftbol y Béisbol dio a conocer su última clasificación mundial de 2022. Puerto Rico, que logró el cuarto lugar en el Campeonato Panamericano, se mantuvo en el quinto puesto con 2,330 puntos, solo 12 puntos detrás del cuarto puesto que ocupa Canadá (2,342), además de irse ampliamente por encima de México (1,927).

 

Los primeros tres lugares en el ranking lo ocupan Estados Unidos (4,288), Japón (2,697) y China Taipéi (2,502).

 

De este modo, Puerto Rico se coloca como el mejor tercer equipo de América.

 

El seleccionado femenino tendrá tres importantes eventos en 2023 con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, la primera fase de la Copa Mundial en España y los Juegos Panamericanos en Chile.

 

El sóftbol femenino tiene la mejor posición en ranking mundial en deporte colectivo puertorriqueño.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?