PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Regresan los Reyes Magos de Juana Díaz

Los Reyes Magos de Juana Díaz ya se encuentran de regreso a Puerto Rico, listos para participar de la Caravana Nacional y de la Fiesta de Reyes, luego de participar el pasado 21 de diciembre en una audiencia con el papa Francisco en El Vaticano y de haber participado este pasado jueves de una misa en la madrileña parroquia San Esteban Protomártir en España, oficiada por el Obispo Auxiliar de Getafe, monseñor José María Avendaño Perea.

 

El presidente del Consejo Juanadino Pro Festejos de Reyes, William John Santiago Vázquez, dijo que durante su encuentro con el papa Francisco, los representantes del pueblo puertorriqueño le pidieron al Sumo Pontífice visitar el país, la canonización del beato Carlos Manuel y nombrar a un cardenal para Puerto Rico.

 

Mientras en España, los Reyes Magos participaron de la misa en donde junto al Obispo Auxiliar de la Diócesis, realizaron el saludo de entrada a la parroquia y posterior a la comunión realizaron la ceremonia de la adoración al Niño Jesús.

 

Sobre su comparecencia en Madrid, Santiago Vázquez comentó que mediante estas visitas los Reyes Magos aportan al fortalecimiento de las relaciones culturales y religiosas entre Puerto Rico y España.

 

Detalló, además, que este lunes, 2 de enero, los Reyes Magos iniciarán la trigésima novena Caravana Nacional de los Reyes Magos. “Como hace casi 40 años, estaremos haciendo un recorrido por diversos pueblos de nuestro archipiélago para llevar los Reyes Magos de Juana Díaz cerca de los miles de niños y niñas que con ansias e ilusión celebran esta tradicional fiesta de nuestra cultura y de nuestra fe cristiana”, añadió.

 

Explicó que en los pasados dos años la Caravana Nacional de los Reyes Magos no se había podido realizar por diversos pueblos debido a la pandemia. “Tenemos muchas ansias de volver a visitar los diferentes pueblos y sentir el amor que nuestra gente le profesa a esta hermosa tradición de la Epifanía de los Reyes Magos”.

 

“Este año las primeras dos parroquias que visitaremos en Guánica y Guayanilla son de las más afectadas por los terremotos de 2020. Ambas celebraciones se realizarán en las plazas públicas de sus respectivos pueblos. Allí llevaremos mucha alegría para el disfrute de la feligresía y de quienes nos quieran acompañar”, manifestó Santiago Vázquez.

 

Destacó que la celebración de la Epifanía de los Reyes Magos inicia con la Ceremonia de Envío de la Caravana Nacional de los Reyes Magos, que se realizará este próximo lunes a las 10:00 de la mañana en la parroquia San Ramón Nonato de Juana Díaz a cargo del párroco padre Pedro Guzmán Quintana.

 

Mientras a la 1:00 de la tarde se presentarán en la capilla Divina Misericordia de este mismo pueblo y a las 6:00 p.m. harán acto de presencia en la festividad de la parroquia San Antonio Abad de Guánica.

 

Detalló que, durante el segundo día, el martes 3 de enero, a las 10:00 a.m., la Caravana de los Reyes Magos llegará a la parroquia Inmaculada Concepción de Guayanilla. A las 2:00 de la tarde arribará al corazón de Puerto Rico para presentarse en la parroquia San Juan Bautista de Orocovis y a las 6:00 p.m. estarán en la parroquia San Antonio de Padua de Barranquitas en una actividad auspiciada por el Centro Cultural Luis Muñoz.

 

El tercer día partirán al municipio de Toa Baja. Allí se presentarán en la parroquia San Pedro Apóstol a las 10:00 de la mañana. A las 2:00 p.m. de ese mismo día serán parte de la ya tradicional visita al Capitolio, qué este año es organizada por el Senado de Puerto Rico. Luego de esta actividad estarán a las 6:00 de la tarde en la parroquia Espíritu Santo de Loíza.

 

El 5 de enero, día de la Víspera de Reyes, regresarán al sur para presentarse en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en la Playa de Ponce a las 10:00 de la mañana. Mientras a la 1:00 p.m. estarán en la urbanización Estancias del Golf de la ciudad señorial como parte de una visita a diversas comunidades. A las 3:00 de la tarde llegarán al centro comercial Plaza del Caribe en un evento que es organizado por el Museo de Arte de Ponce. Ya a las 6:30 p.m. serán recibidos en la Catedral Nuestra Señora de la Guadalupe. Se espera que los Reyes y la Caravana Nacional estén llegando al Belén de Puerto Rico a eso de las 10:30 de la noche.

 

A la par, ese mismo día 5 de enero, a las 2:00 de la tarde, iniciarán las actividades relacionadas a la Fiesta de Reyes que se celebra por dos días en la plaza pública Román Baldarioty de Castro de Juana Díaz. Durante la Fiesta de Reyes habrá alrededor de 140 artesanos y diversas presentaciones artísticas entre los que se encuentra el cantautor Hermes Croatto que subirá a tarima a eso de las 10:30 de la noche.

 

La Fiesta de Reyes que se celebra el viernes, 6 de enero, llega este año a la edición 139 indicó. “Comenzaremos a las 8:00 de la mañana con la participación del grupo Cuatro y Bongó, que se presentarán en la Casa Museo de los Reyes Magos y a las 10:00 a.m. iniciará el Desfile de Reyes Magos y pastores. Luego se realizará la Proclamación de las profecías y la celebración de la Sagrada Eucaristía presidida por el Obispo de la diócesis de Ponce, Rubén González Medina. Una vez concluida la parte religiosa se dará paso a las presentaciones artísticas entre los que se encuentran el cantautor cayeyano Herminio de Jesús y el grupo Plenéalo”.

 

Por su parte, el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, había adelantado que el municipio reforzaría la seguridad para la Fiesta de Reyes y aprovechó para invitar los puertorriqueños y puertorriqueñas que compartan con nosotros esta hermosa tradición, que lleguen hasta los diversos pueblos que este año estaremos visitando o que celebren junto a nosotros la Fiesta de Reyes en Juana Díaz.

 

“Lleven a los niños y niñas de sus familias para que vivan este encuentro con los Reyes Magos de Juana Díaz y tengan una de las más hermosas experiencias que recordarán de pequeños y pequeñas en sus vidas. También nos pueden seguir en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram en @reyesmagosdejuanadiaz”, destacó.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?