PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Caguas invita a celebrar la Promesa a los Tres Santos Reyes

El Municipio Autónomo de Caguas y su Departamento de Desarrollo Cultural invitan al público en general a celebrar la Promesa a los Tres Santos Reyes el próximo miércoles, 4 de enero de 2023 a partir de las 6:30 p.m. frente a las escalinatas de la Catedral Dulce Nombre de Jesús.

 

“Caguas es una de las pocas ciudades en Puerto Rico que preserva esta hermosa tradición, que tiene la finalidad de exaltar, fortalecer y difundir la fiesta nacional puertorriqueña más emblemática de la época”, expone Carmen E. Muñoz, directora de Desarrollo Cultural de la ciudad criolla.

 

Para el festejo se levanta un altar con flores y se hacen cantos de promesa mediante aguinaldos (decimillas) en agradecimiento o petición a los Magos de Oriente con la esperanza de que se realice un milagro. Los asistentes escriben sus peticiones en un papel donde expresan sus promesas y estas son colocadas en el altar.

 

Para esta edición la participación artística estará a cargo de los Reyes del Turabo, Chabela Rodríguez, Guersom Báez, niñas y niños trovadores de Caguas y la agrupación Ecolaurel.

 

Se exhorta al público a traer sus sillas. Para más información, puede comunicarse al 787-653-8833, extensiones 1800 y 1826.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?