PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

ICP anuncia transmisíón de especial televisivo “Promesa de Reyes”

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció la transmisión del especial televisivo “Promesa de Reyes” este viernes, a las 7:00 de la mañana, por Telemundo.

 

El especial fue grabado en el sector El Huérfano de Toro Negro en Ciales, en una producción junto a Jovino González y el grupo de música típica Decimanía.

 

Esta “Promesa de Reyes” cuenta la participación de músicos reconocidos como Christian Nieves, Modesto Nieves, Orlando Laureano y Omar Santiago, entre otros.

 

Durante la presentación televisiva, Arístides Rivas, conocido como “don Tite Rivas”, dará a conocer la historia de su familia que lleva con la tradición de la Promesa de Reyes hace 118 años.

 

“Invitamos a todas las familias puertorriqueñas a disfrutar de este especial televisivo en el que podrán celebrar nuestras tradiciones del Día de Reyes con una espectacular producción que hemos realizado junto a Decimanía. Además, la representación de esta Promesa de Reyes cobra mayor valor al incluir piezas de la Colección Nacional de Artes Populares”, adelantó Carlos Ruiz, director ejecutivo del ICP.

 

Las Promesas de Reyes son una de las tradiciones musicales más antiguas y hermosas de Puerto Rico, en ellas se celebra un ritual de agradecimiento a las figuras míticas de los Reyes Magos.

 

“La celebración del Día de Reyes es la fiesta nacional más importante para nosotros los puertorriqueños, así que invito todas las personas a disfrutar de este especial de ‘Promesa de Reyes’, auspiciado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, para que se mantenga viva la ilusión y la magia de los tres personajes que fueron a adorar al niño Jesús en un pesebre en Belén. ¡Qué disfruten de esta Promesa y que vivan los Reyes!”, manifestó Jovino González, de Decimanía.

 

A través de entrevistas y la filmación de la “Promesa de Reyes” de la familia Rivas, el público podrá conocer todos los detalles y el proceso de esta tradición.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?