PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Nueva Procuradora de las Mujeres recibe apoyo

El Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico (MAMPR) “acogió positivamente” la designación por el gobernador Pedro R. Pierluisi de Vilmarie Rivera Sierra como la nueva Procuradora de las Mujeres.

 

Nirvana González, una de las portavoces del MAMPR, manifestó que “es una noticia que acogemos positivamente, (pues) Vilmarie Rivera fue recomendada por grupos de mujeres y feministas porque, sin duda, tiene una trayectoria trabajando con el tema de las mujeres”.

 

Expresó que, a diferencia de los nombramientos anteriores hechos por los pasados dos gobernadores. “Vilmarie cumple con los criterios que dispone la Ley Orgánica de la OPM”.

 

Las portavoces del MAMPR exhortaron a la recién nombrada funcionaria a ejercer sabiduría y fuerza para hacer valer los propósitos de Ley 20 de manera independiente.

 

“Es importante que además de la violencia doméstica, que arropa nuestro país y enfrentan mayoritariamente las mujeres, desde la OPM se trabaje con la amplitud de necesidades (de) las mujeres en el país”, dijo González.

 

La portavoz feminista reconoció que para su funcionamiento efectivo, “la OPM requiere un trabajo en colaboración y con la participación constante de las organizaciones que defendemos los derechos de las mujeres”.

 

“Esta es nuestra recomendación a la nominada: mantener alianzas, diálogo y participación con los grupos defensores de los derechos de las mujeres. También es importante que la Procuradora sepa que serán igualmente fiscalizada ante sus acciones. Esperamos que trabaje en un análisis profundo sobre el funcionamiento de la oficina y proponga cambios estructurales”, indicó Nirvana González.

 

Igualmente, requirió del Gobernador Pierluisi su apoyo total a la designada asignándole el presupuesto adecuado que le permita contar con el personal necesario para cumplir cabalmente con su mandato legal.

 

“Además, conforme al Plan de Acción de PARE, es importante que la nueva Procuradora cuente con el apoyo y compromiso de trabajo de las agencias que ofrecen servicios en la rama ejecutiva”, añadió González.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?