PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Recursos Naturales establece centros de reciclaje de árboles de Navidad

La secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Anaís Rodríguez Vega, anunció este domingo, el establecimiento del centro de reciclaje de pinos para que los ciudadanos­­ dispongan del árbol natural de Navidad y puedan contribuir al reciclaje.

La actividad se celebrará el viernes 13 y sábado 14 de enero en el Jardín Botánico Sur de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Allí, en un esfuerzo conjunto, personal de la UPR, del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y del Municipio de San Juan recibirán y procesarán los árboles.

“Todos los años miles de familias salen a comprar su árbol de Navidad con la ilusión de adornarlo para el disfrute de los hijos y la familia. Ese mismo ánimo debe permanecer para desmontarlo y llevarlo a reciclar. Así estamos contribuyendo al ambiente porque el procesamiento de los troncos y árboles es utilizado para composta, relleno de áreas recreativas y prevención de erosión de terrenos. Aspiramos a que los ciudadanos se activen y colaboren con nosotros para evitar los vertederos clandestinos y la quema ilegal”,dijo Rodríguez Vega en declaraciones escritas.

Por su parte, la directora interina del Jardín Botánico, Maribelle Marrero Vázquez, explicó que las personas que asistan podrán hacer el trámite rápido. “Será un proceso ligero en el que se desmonta el árbol del carro, se tritura, los ciudadanos reciben información y hasta pueden llevarse viruta, que es el material producto de la trituración y con el que se elabora la composta, necesaria para mantener la humedad del terreno, útil para la creación de jardinería paisajista y utilizada también como fertilizante natural”.

El recibo de los pinos naturales, que deben estar sin luces ni adornos, se hará tipo servicarro, por lo que las personas no tendrán que bajarse de sus autos. Personal especializado se encargará de ellos una vez la persona llegue al Jardín Botánico en Río Piedras. El servicio se ofrecerá gratis como un servicio a la comunidad.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?