PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

“San Germán no tiene un vertedero clandestino, sino un Centro de Acopio Temporero en ley”

El alcalde de la Ciudad de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, negó categóricamente -hoy- la existencia de un vertedero clandestino en los terrenos aledaños al Surf N Fun Water Park y atribuyó la “información tan errónea, incorrecta y, por ende, muy lejana a la verdad” a los legisladores municipales de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) y Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

 

“En nuestra amada Ciudad de San Germán no tenemos un vertedero clandestino, sino un Centro de Acopio Temporero completamente en ley”, informó.

 

“Por este medio, invitamos a nuestros legisladores municipales de la minoría del PPD y PIP a orientarse responsablemente antes de hacer expresiones públicas sumamente erróneas y que demuestran un total desconocimiento sobre el tema”, hizo hincapié al mostrar toda la documentación oficial relacionada con el Centro de Acopio Temporero.    

 

“Ciertamente, ambos legisladores de la minoría del PPD y PIP están tirando de la vaqueta y alegando que en San Germán hay un vertedero clandestino detrás del Parque Acuático, lo que es completamente falso”, señaló.

 

“Para conocimiento de ambos legisladores, lo que hay allí no es un vertedero clandestino, sino un Centro de Acopio Temporero donde se recogen los escombros vegetativos y domésticos  provocados por el catastrófico Huracán Fiona en San Germán”, indicó quien presentó la solicitud que se le hizo al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) -el 1 de noviembre de 2022- para el establecimiento del Centro de Acopio Temporero y como parte del proceso requerido, por las agencias estatales y federales, para el buen funcionamiento del mismo “y para tenerlo todo en orden”.

 

“De igual forma, presentamos el plano como parte del solar que también le pertenece al Municipio de San Germán. Decir que allí hay estructuras arqueologías, es totalmente falso… De hecho, la pasada administración municipal utilizaba esa área como estacionamiento para el Parque Acuático”, recordó.

“El Centro de Acopio Temporero cumple cabalmente con todos los parámetros requeridos… Nosotros cumplimos con la Orden Administrativa del DRNA y obtuvimos el permiso del DRNA para tener el Centro de Acopio Temporero en ese lugar”, enfatizó.  

 

“Ese Centro de Acopio Temporero está siendo manejado también por un monitor externo al municipio para que vele por el cumplimiento total de todas las leyes estatales y federales y reglamentos existentes para, posteriormente, solicitarles a las agencias pertinentes el reembolso del dinero invertido y producto de la emergencia suscitada por el Huracán Fiona”, puntualizó.

 

“La fase final del proyecto será la contratación de la empresa que se encargará del traslado al vertedero, lo que ocurrirá próximamente… ¡Es totalmente falso que nosotros estamos enterrando escombros!”, dejó claro.  

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?