PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Luquillo anuncia incentivos contributivos a pequeños comerciantes

El alcalde de Luquillo, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez anunció hoy la aprobación de la Ordenanza Municipal número 16 que procura atraer inversión local al Centro Urbano de su municipalidad “concediendo exención parcial y/o reducción en la tasa contributiva de arbitrios de construcción a aquellos empresarios cuya actividad comercial esté relacionada con el turismo y la industria y promueva el desarrollo económico”.

 

En un esfuerzo de comienzos del año 2023, para fortalecer las arcas municipales y redirigir el desarrollo económico en sectores de mayor potencial de crecimiento, el primer mandatario luquillense destacó que los pequeños empresarios que quieran acogerse a los incentivos contributivos para el pago de arbitrios de construcción, deberán presentar una petición formal que establezca el tipo de negocio a construir y las circunstancias que ameritan la concesión de la exención parcial.

 

La Administración Municipal de Luquillo en su Plan Maestro de Redesarrollo del Centro Urbano, delegó en la firma H. Calero Consulting Group la elaboración de guías donde se definen las áreas de oportunidad de desarrollo económico con sus respectivos modelos de viabilidad y un modelo de plan financiero para el Centro Urbano de la ciudad.

 

“Este plan puede ser consultado por los empresarios que quieran tener de primera mano los prototipos de negocios contenidos en el estudio. El arbitrio de construcción actual es de un 5%; tras la aprobación de la ordenanza una vez concedida la exención parcial, el arbitrio de construcción puede oscilar entre 1 a 4 por ciento. Para acogerse al incentivo, el propietario del negocio deberá estar al día con el pago de sus contribuciones municipales y estatales” sostuvo el alcalde de Luquillo.

 

El mandatario municipal exhortó a los empresarios que quieran acogerse a estos incentivos, a solicitar orientación con la Directora de Finanzas, la señora Yanitza Negrón a través del teléfono 787-889-2525, extensión 230 y conocer de primera mano el alcance de estos incentivos económicos.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?