PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Senadora cataloga aumento al precio del café como innecesario

La senadora del Distrito de Arecibo, Elizabeth Rosa Vélez, catalogó de innecesario un posible aumento en el precio del café, tal como ha sugerido el designado secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Hiram Torres Montalvo.

 

“Me opongo tenazmente a este nuevo aumento. Es inaudito que el gobierno continúe promoviendo y permitiendo aumentos en los precios de los productos que son parte de la mesa diaria de los puertorriqueños, ahora del café”, dijo de forma categórica.

 

La senadora del Partido Popular Democrático (PPD) opinó que basta ya de los aumentos, en especial en aquellos productos que son parte de los alimentos que a diario ingieren los puertorriqueños.

 

“Se aumentaron los precios de los artículos que son parte de la canasta básica de alimentos, que incluyen pan y huevos y ahora pretenden aumentar el precio del café. Esto tendrá como resultado encarecer una de las principales comidas del día que es el desayuno de las familias puertorriqueñas”, denunció Rosa Vélez.

 

Recordó que hace pocos meses elanterior secretario del DACO Edan Rivera Rodríguez, destituido por el gobernador Pedro R. Pierluisi, denegó la solicitud de aumento y ahora el designado quiere intervenir en el tema.

 

En agosto de 2022 el extitular de la agencia denegó la solicitud de aumento debido a falta de evidencia que lo justificara, pero Torres Montalvo anunció que convocará, este mes de enero al Comité Evaluador del Precio del Café para la revisión.

 

Para la senadora Rosa Vélez, es responsabilidad del secretario de Agricultura y del gobierno de turno identificar otras fuentes económicas para evitar el aumento en el precio del café y con ello atender el problema de inflación.

 

“Siempre la medida más fácil para el gobierno es aumentar los precios y con ello encarecer aún más las finanzas de los puertorriqueños. Si desde hace meses conocen de esta problemática, la pregunta es ¿qué alternativas o mecanismos implementaron las agencias para evitar el alza?, ¿tienen evidencia de gestiones realizadas para allegar más fondos sin que el pueblo se afecte? Estas son las preguntas que ambos secretarios tienen que contestar”, exigió Rosa Vélez.

 

Al ratificar su rechazo a este aumento, la senadora planteó “hasta cuándo vamos a seguir castigando y empobreciendo a las madres y padres de familia, a nuestros adultos mayores y a otros, quienes tienen que hacer maravillas con sus presupuestos y en ocasiones tienen que escoger entre comprar alimentos o medicamentos. Este aumento es innecesario e injustificable”.

 

La senadora reiteró su postura en contra del alza en el precio del café y exhortó a tanto al designado secretario del DACO como al secretario de Agricultura, Ramón González Beiró, a reunirse con el gobernador para buscar alternativas que detengan el aumento.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?