PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

NASA selecciona cuatro estudiantes puertorriqueños para investigación científica

Una propuesta presentada por cuatro estudiantes de los cursos de Física y Robótica del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocida por sus siglas CROEM resultó ser ganadora en la competición estudiantil TechRise de la NASA y la cual conlleva una retribución económica para realizar los experimentos del proyecto presentado.

 

Los estudiantes Lisangellie Flores, Ana Cabrera, Diego Roura y Michael Quiñonez de los cursos de Física y Robótica diseñarán un artefacto que colectará información para investigación el cual conlleva la aplicación de sus conocimientos en ciencias y matemáticas en el diseño de un prototipo a probarse en la estratósfera a finales de este semestre. Este experimento busca aportar conocimiento sobre el clima terrestre mediante el estudio de la física de partículas. Como es de conocimiento general el estudio y conocimiento de la atmósfera terrestre nos ayuda con posibles soluciones al calentamiento global y el desarrollo del conocimiento del espacio profundo entre otros.

 

Los catedráticos de CROEM expresaron que el trabajo cuya propuesta fue seleccionada por la NASA es una que lleva a los estudiantes de esta escuela a otro nivel y expresaron sentirse muy orgullosos de la creatividad, compromiso y excelente trabajo que realizan estos participantes de la escuela número 1 del sistema de educación pública de Puerto Rico. La escuela CROEM, ubicada en las facilidades de la antigua Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos alberga a 250 estudiantes, todos residentes en tres edificios de residencias cuyo currículo enfatiza en ciencias, matemática y tecnología.

 

“La NASA seleccionó esta propuesta de investigación de nuestra escuela CROEM la cual va encaminada al desarrollo de nueva tecnología que será enviada como experimento a la estratósfera. El proyecto TechRise de la NASA es uno muy codiciado entre las escuelas y universidades ya que el mismo provee ayuda económica de unos $1,500 a los equipos que trabajan desarrollando nuevas tecnologías que eventualmente serán probadas por expertos en la Agencia Nacional de la Aeronáutica y Espacio, mejor conocida como NASA. Esto es otro desafío para nuestros estudiantes que los obliga a diseñar un experimento científico o tecnológico que pudiera probarse en un vuelo en globo a gran altitud patrocinado por la NASA. Es importante destacar el pronunciamiento que hiciera el administrador de la NASA, Bill Nelson al anunciar las escuelas ganadoras la cual incluyó a CROEM y donde dijo: ‘las misiones del futuro de la NASA están impulsadas por los logros de la generación Artemis que hoy en día se encuentran en las aulas de todo Estados Unidos. Por medio de oportunidades como el desafío estudiantil TechRise, los jóvenes están profundizando en su pasión por la ciencia y la tecnología, preparándose para ser los futuros innovadores y pioneros que ayuden a la humanidad a elevarse a nuevas alturas y a desvelar más secretos del universo’”, terminó diciendo el profesor Milton Tomassini Del Toro, director de CROEM.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?