PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

Comunidad en Bayamón exige atención del Departamento de Educación

La comunidad escolar de la Escuela José Antonio Dávila, en Bayamón, reclama al Departamento de Educación la instalación con carácter de urgencia de los aires acondicionados en el plantel, ya que la falta de servicio obliga a mantener los salones con puertas y ventanas abiertas ante la necesidad de ventilación.

 

Sin embargo, al estar tan cerca de una carretera muy transitada, el ruido exterior inunda las instalaciones y convierte los salones en un lugar donde el desarrollo de la labor educativa es casi imposible.

 

La situación es tan grave que ha generado una crisis en la escuela dado el alto nivel de contaminación auditiva.

 

El Departamento de Educación no ha culminado la instalación de las consolas del aire acondicionado, razón por la cual la comunidad escolar se ha movilizando para llamar la atención de las autoridades, tal como ocurrió este miércoles, 18 de enero, con una manifestación desde las 6:45 de la mañana frente a los portones de la escuela.

 

Recordaron que la contaminación auditiva tiene graves efectos sobre la salud física y emocional de estudiantes y del personal, pues el ruido alcanza unos niveles insoportables afectando el aprovechamiento académico, interrumpe las labores, causa distracciones, impide la comunicación adecuada, genera tensión entre las personas, promueve problemas de conducta, causa daños permanentes al oído, así como problemas cardiovasculares y endocrinos, dificulta la concentración, entre otras posibles consecuencias.

 

La situación es de pleno conocimiento de las autoridades cuya responsabilidad es mantener un ambiente propicio para el desarrollo adecuado del proceso educativo.

 

Definitivamente, dijeron, las condiciones actuales inciden negativamente sobre el rendimiento académico y sobre los niveles de aprendizaje.

 

“Hacemos un llamado a Eliezer Ramos Parés, Secretario de Educación, para que urgentemente atienda nuestros reclamos. Lo que queremos es que se nos garanticen las condiciones necesarias para enseñar, estudiar y aprender, que es la función principal del sistema de educación pública”, indicaron.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?