PUERTO RICO POSTS

  TITULARES

ARV se une a campaña “Vive sin Miedo”

La administradora de la Administración de Rehabilitación Vocacional (ARV), María M. Gómez García, se unió a la campaña Vive sin Miedo.  Como parte de esta iniciativa, se presentará, en las seis regiones de la ARV y en las oficinas centrales, el taller “Vive sin Miedo” enfocado en prevenir la violencia de género.

 

El primer taller de  Vive sin Miedo, una iniciativa de la representante Wanda del Valle Correa, quien públicamente ha narrado su experiencia como sobreviviente de violencia doméstica, se llevó a cabo en ARV región de Mayagüez.  La administradora de la ARV, se unió a esta iniciativa para incentivar que el recurso humano de la agencia sea más empático y solidario con quienes pueden estar atravesando situaciones de violencia de género.  Además, exhortó a escuchar a las víctimas sin juzgar, buscar ayuda profesional, y a seguir siendo solidarios.

 

La iniciativa a la que se unió la ARV, y cuyo primer taller se llevó a cabo en la región de Mayagüez, pretende concienciar a la comunidad sobre buscar ayuda y salir de ese patrón de violencia, a través de talleres de empoderamiento, seguridad física y salud emocional. Al igual que Gómez García y Del Valle Correa, también participó como recurso en el tema de defensa personal y con un testimonio de vida, Víctor Rivera Nuñez, quien trabaja en Oficina de Personas con Discapacidad Intelectual en los Centros Transicionales de Servicios (CTS).

 

El taller se repetirá en cada una de las regiones de la ARV.  Las próximas fechas son el lunes, 23 de enero en Arecibo, jueves, 26 de enero en Ponce, viernes, 27 de enero en Caguas, lunes, 30 de enero en Bayamón, miércoles, 1 de febrero en San Juan y miércoles 8 de febrero en nivel central.

 

Del Valle agradeció a la ARV su respaldo a esta iniciativa para continuar llevando el mensaje sobre las diferentes herramientas para superar y enfrentar las situaciones de violencia de género, así como exhortar a no quedarse callados y buscar la ayuda que se necesite.

 

La representante aprovechó la oportunidad para invitar al evento 5K Vive sin Miedo que se llevará a cabo el sábado, 11 de marzo de 2023, a partir de las 7:00 de la mañana.  El evento para correr o caminar sale de John Dewey University en la carretera #3 del municipio de Carolina y finaliza en la Pista Atlética Jaime Rivera Hance en el municipio de Canóvanas. Los interesados pueden inscribirse o adquirir su camiseta para aportar a la entidad Renacer Social.

 

Para más información sobre el 5K respaldado por la ARV, puede comunicarse con María Birriel Birriel de la oficina de la representante mediante el correo electrónico mabirriel@camara.pr.gov o al número de teléfono 787-725-3898.

 

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

En una posible primaria en el Partido Nuevo Progresista; ¿por quién usted votaría?